Los mejores jardines y parques de la M-30 y sus alrededores


Emesa
Publicado el 07/07/2022
Parque m30

La importancia de los parques en las grandes urbes está más que reconocida, y en Madrid podemos disfrutar de una gran variedad de ellos. Si quieres disfrutar de tu tiempo libre en la naturaleza sin alejarte demasiado de la ciudad, apuesta por los parques de la M-30 y sus alrededores. En ellos podrás practicar infinidad de actividades y deportes, o simplemente dar un agradable paseo o sentarte a leer.

Descubre estos parques y zonas ajardinadas cercanos a la M-30

Entre el ajetreo característico de cualquier zona urbana, siempre viene bien contar con ese espacio para disfrutar de la tranquilidad y alejarse, por un rato, del tráfico y bullicio. A continuación te proponemos algunos de los parques más próximos a la M-30 a los que puedes escaparte en transporte público.

 

Parques infantiles para ir con niños

  • Jardín del Templo de Debod: fue construido para acompañar el templo que Egipto donó a España en 1968. Desde allí pueden contemplarse hermosos atardeceres con el Palacio Real, la Casa de Campo y el Manzanares de fondo. Además, es perfecto para ir con niños porque cuenta con zona de juegos infantiles. Y si les gusta la historia, el acceso al interior del templo egipcio resulta muy interesante para contemplar jeroglíficos milenarios de primera mano.

parques M-30

  • Parque del Oeste: se encuentra en el barrio de Moncloa y cuenta con una ría artificial, gran variedad de árboles y especies vegetales y zonas infantiles. Ideal para ir con los más pequeños y disfrutar de buenas vistas de Madrid desde el teleférico. Este hace el trayecto desde el Paseo del Pintor Rosales (con acceso al Parque del Oeste) y el interior de la Casa de Campo.

parques M-30

  • Parque del Retiro: no era posible hacer este listado sin hacer mención al archiconocido pulmón verde de Madrid, lugar de esparcimiento preferido por los madrileños. Se trata del parque por excelencia de la ciudad, con 118 hectáreas de extensión. En él podrás disfrutar de un paseo en barca por el estanque con el monumento de Alfonso XII al fondo, o visitar alguna de las exposiciones que acoge el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez. Es perfecto para dar un paseo en familia y entretenerse con las diversas actuaciones que tienen lugar cada día en diferentes puntos del parque.

parques M-30

  • Parque de la Casa de Campo: sorprende el siguiente dato: es 5 veces más grande que el Central Park neoyorkino. Aunque su carácter es mayormente forestal, en su interior puedes encontrar el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid, por lo que el disfrute de los más peques está asegurado. También puedes disfrutar de una ruta en bici en familia o alquilar una barca y remar en su lago.

 

Zonas ajardinadas para hacer deporte

  • Parque del Retiro: es uno de los más versátiles de Madrid, por lo que también es ideal para ir allí y practicar algún deporte, como correr o hacer bici.
  • Parque del Oeste: en este parque tampoco se verán solo niños jugando, sino que también es perfecto para la práctica de deporte. Y es que aquí pueden encontrarse instalaciones deportivas.
  • Parque Juan Carlos I: abierto al público todos los días del año y de gran extensión, es uno de los parques más completos de la capital. Esculturas al aire libre, un auditorio y un invernáculo son solo algunos de los elementos principales. Además, tiene habilitada una zona infantil, una zona para mascotas e instalaciones deportivas, por lo que se podrá practicar deporte allí incluso con la mascota si se desea.
  • Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI: con casi 470 hectáreas, este parque forestal del norte de Madrid es uno de los pulmones verdes más importantes (y de reciente creación) de la ciudad. Perfecto para recorrerlo a través de su carril bici deportivo o por sus senderos peatonales.
  • Parque Madrid Río: nace en 2005 tras el soterramiento de parte de la M-30 y se convierte en el parque del siglo XXI. Cuenta con 30 kilómetros de sendas ciclables, pistas para patinaje, skate e incluso escalada. Además de la práctica deportiva, también es una zona perfecta para ir con niños, gracias a sus 18 áreas de juegos infantiles.

parques M-30

Jardines románticos para ir en pareja

  • Real Jardín Botánico: abierto al público todos los días del año exceptuando el día de Navidad y Año Nuevo, tiene distintos horarios según la fecha. Su principal finalidad es promover tanto el conocimiento como la conservación y el disfrute de las plantas, así como de su medio natural.

parques M-30

  • Parque El Capricho de la Alameda de Osuna: este jardín histórico situado en el distrito de Barajas es uno de los secretos mejor guardados de Madrid. Abre al público únicamente los fines de semana, momento en el que podrás disfrutar de un paseo entre estatuas, fuentes y el Palacio de los Duques de Osuna.
  • El Bosque del Recuerdo: ubicado dentro del Retiro, fue inaugurado en 2005 y cuenta con numerosos cipreses y olivos, así como con grandes zonas ajardinadas delimitadas por setos, árboles y bancos. Un lugar perfecto para relajarse, también en pareja.

parques M-30

  • Jardines del Campo del Moro: el acceso es gratuito, aunque sus horarios varían según la época del año. Comunica el Palacio Real con el río Manzanares y pueden encontrarse allí fuentes monumentales, estanques, arboledas y edificios de interés.
  • Jardines del Príncipe de Anglona: este es uno de los jardines menos conocidos de Madrid, pero guarda un gran encanto. Un jardín nobiliario del siglo XVIII que podrás encontrar en el barrio de La Latina. De pequeñas dimensiones, es perfecto para un paseo en pareja.

parques M-30

La mayoría de los parques y jardines son bastante conocidos tanto por su ubicación como por su extensión, así como por lo frecuentados que son. Ahora que los espacios al aire libre son los lugares de ocio más seguros, es buen momento para visitarlos, siempre con las medidas de seguridad recomendadas.

Lo último
¿Cómo se realiza el mantenimiento de puentes? Publicado el 29 de septiembre de 2022

El mantenimiento de puentes tiene una importancia vital en el correcto funcionamiento de las comunicaciones terrestres. De los 200 000 kilómetros de carreteras y vías de ferrocarril que hay en España, 1000 kilómetros están cubiertos por puentes. El verdadero impulso de la red tuvo lugar a partir del siglo XIX, utilizando, para los viaductos y […]

La importancia de la retrorreflexión en las señales de tráfico Publicado el 27 de septiembre de 2022

La retrorreflexión es esa cualidad que te permite ver las señales de tráfico por la noche, así como los paneles sobre las autopistas y la señalización horizontal. ¿Sabías que no tienen el mismo coeficiente de retrorreflexión las señales ubicadas en las zonas urbanas, periurbanas o las carreteras? ¿Y que las señales deben ser fabricadas de […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019