Los mejores parques y jardines cerca de la M-30


Publicado el 06/09/2018
parque M-30

Por todos es sabida la importancia de los parques en las grandes urbes. En Madrid, además del parque de la M-30 en la zona de Madrid Río, pueden encontrarse otros muchos cercanos a ella. Estos rincones de la capital no sólo son parte del pulmón verde de la ciudad, produciendo cantidades importantes y necesarias de oxígeno para las personas que allí habitan y sufren de forma directa la cada vez más acentuada polución del aire. También sirven de vía de escape para sus habitantes.

Descubre estos parques y zonas ajardinadas cercanos a la M-30

Entre el ajetreo característico de cualquier zona urbana, siempre viene bien contar con ese espacio para disfrutar de la tranquilidad y alejarse, por un rato, del tráfico y bullicio tanto de vehículos como de gente. Así pues, a continuación te proponemos algunos de los parques más cercanos a la M-30 en los que  como perfectos recodos para el descanso, el tiempo de ocio y el relax.

  • Parque del Retiro.
  • El Bosque del Recuerdo.
  • Parque del Oeste.
  • Jardines del Campo del Moro.
  • Parque Juan Carlos I.
  • Jardín del Templo de Debod.
  • Real Jardín Botánico.

Zonas ajardinadas para hacer deporte

  • Parque del Retiro: es uno de los más versátiles de Madrid, por lo que también es ideal para ir allí y practicar algún deporte como correr o hacer bici por sus numerosas y extensas instalaciones.
  • Parque del Oeste: en este parque tampoco se verán solo niños jugando, sino que también es perfecto para hacer deporte. Y es que aquí pueden encontrarse instalaciones deportivas, por lo que está diseñado para ello.
  • Parque Juan Carlos I: abierto al público todos los días del año y de gran extensión, es uno de los parques más completos de la capital. Esculturas al aire libre, un auditorium y un invernáculo son solo algunos de los elementos principales. Además, tiene habilitada una zona infantil, otra para mascotas e instalaciones deportivas, por lo que se podrá practicar deporte allí incluso con la mascota si se desea.
Descubre estos parques y zonas ajardinadas cercanos a la M-30

El templo de Debod está muy próximo al parque del Oeste, dos buenas opciones para ir con niños.

Parques infantiles para ir con niños

  • Jardín del Templo de Debod: fue construido para acompañar el templo que Egipto donó a España en el 68. Desde allí pueden contemplarse hermosos atardeceres con el Palacio Real, la Casa de Campo y el Manzanares de fondo. Además, es perfecto para ir con niños porque cuenta con zona de juegos infantiles.
  • Parque del Oeste: se encuentra en el barrio de Moncloa y cuenta con una ría artificial, gran variedad de árboles y especies vegetales, instalaciones deportivas, zonas infantiles y teleférico. Ideal para ir con los más pequeños y que lo pasen de escándalo
  • Parque del Retiro: no era posible hacer este listado sin hacer mención a este archiconocido pulmón verde de Madrid. Se trata del parque por excelencia y en él podrá contemplarse el estanque, el Palacio de Cristal o las diversas actuaciones que tienen lugar cada día. Perfecto para dar un paseo con niños y que se queden con la boca abierta.
  • El Parque de la Casa de Campo: sorprendente el siguiente dato, es 5 veces más grande que Central Park. Aunque su carácter es mayormente forestal, en su interior pueden encontrarse el Parque de Atracciones, Parque Zoológico y el Recinto Ferial, por ejemplo, por lo que es disfrute de los más peques está asegurado.

Jardines románticos para ir con pareja

  • Real Jardín Botánico: abierto al público todos los días del año exceptuando el día de Navidad y año nuevo, con distintos horarios según la fecha. Su principal finalidad es promover tanto el conocimiento como la conservación y el disfrute de las plantas, así como de su medio natural.
  • El Bosque del Recuerdo: ubicado dentro del Parque del Retiro, fue inaugurado en 2005 y cuenta con numerosos cipreses y olivos, así como con grandes zonas ajardinadas delimitadas por setos, árboles y bancos. Un lugar perfecto para relajarse, también en pareja.
  • Jardines del Campo del Moro: el acceso es gratuito, aunque sus horarios varían según la época del año. Comunica el Palacio Real con el río Manzanares y pueden encontrarse allí fuentes monumentales, estanques, arboledas y edificios de interés.

La mayoría de los parques y jardines son bastante conocidos tanto por su ubicación como por su extensión, así como por lo frecuentados que son, pero siempre es buen momento para descubrirlos.

Lo último
Recomendaciones sobre dónde aparcar en Madrid en Navidad Publicado el 14 de diciembre de 2018

Con motivo de las próximas festividades navideñas, no tener claro dónde aparcar en Madrid en navidad puede provocar más de un quebradero de cabeza. En noviembre comienzan las novedades en el planteamiento urbano de la capital y la circulación reflejará inevitablemente el incremento de traslados y visitantes. Una suma de cambios que coinciden Si aparcar […]

Las restricciones de tráfico en Madrid por navidad Publicado el 11 de diciembre de 2018

En este 2018 encontraremos algunas restricciones de tráfico en Madrid por navidad, de la misma manera que ha sucedido en los últimos dos años. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quiere evitar así los largos atascos de vehículos en las principales vías de acceso al centro. Por tanto, se dará prioridad a los peatones, quienes […]

EMESA TV