Premios Ciudad y Territorio Albert Serratosa


Publicado el 05/12/2019
Premios Ciudad y Territorio Albert Serratosa

El 4 de diciembre de 2019, en el auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Fundación de Ingenieros de Caminos (con su presidente D. Juan A. Santamera a la cabeza) y el Ilustre Colegio de Ingenieros de Caminos (con la presencia de la Decana de Madrid, Doña Dolores Ortiz) entregaron los Premios Ciudad y Territorio Albert Serratosa, en su tercera edición.

El proyecto conjunto “MRÍO-SOTERRAMIENTO DE LA M-30” fue considerado como ganador dentro de la categoría de grandes proyectos por, según el jurado, “la proyección internacional que ha tenido, la revalorización y regeneración urbana que ha supuesto la actuación; la innovación tecnológica en la fase de construcción y explotación; así como el diseño general de toda la actuación y, en especial, el del parque, a la candidatura”.

El premio fue recogido por D. Borja Carabante, Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y Presidente de Madrid Calle 30 S.A.

Este premio fue instituido en 2017 con carácter anual y ámbito nacional. El objetivo del Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa es dar a conocer y difundir actuaciones en el ámbito de la ciudad y el territorio que sean relevantes, y que contribuyan a medio y largo plazo a un desarrollo sostenible de los entornos en los que se integran, prestando especial atención a la excelencia, tanto en su diseño como en su planificación y realización.

Así mismo, se premia a las administraciones, empresas y profesionales que, con sus decisiones, inversiones y actividades, hayan logrado llevar adelante las mencionadas actuaciones.

Por último, y no menos importante, se da relevancia al papel de los Ingenieros de Caminos Canales y Puertos en el diseño, la planificación, y la realización de actuaciones relacionadas con la ciudad y el territorio.

Lo último
¿Dónde están las 12 carreteras más peligrosas del mundo? Publicado el 13 de enero de 2020

Una de las carreteras más peligrosas del mundo se encuentra en España, exactamente en el Pirineo de Huesca. Si tienes pensado circular por el Cañón de Añisclo debes tener en cuenta por qué es tan peligroso. Existen muchos tramos de carretera extremos, que cada año se cobran muchas vidas. Conducir por estas carreteras es una […]

¿Cómo funciona la alerta de cambio involuntario de carril? Publicado el 09 de enero de 2020

Una de las innovaciones más punteras en materia de seguridad automovilística es la alerta de cambio involuntario de carril. Es un sistema que incorporan cada vez más vehículos como extra. Trata de interpretar con la mayor precisión posible si el conductor ha abandonado el carril de forma involuntaria a causa de una distracción. Interpreta que […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019