Sonia Suárez, directora de Producción de Emesa, recibe el premio Mujer y Gestión del Tráfico


Emesa
Publicado el 04/12/2019
Mujer y Gestión del Tráfico

Ayer se celebró la quinta edición de los premios Mujer y Gestión del Tráfico, organizada por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en la que se ha reconocido a Sonia Suárez, directora de Producción de Emesa, con uno de los galardones.

Lola Ortiz, como decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la demarcación madrileña y directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, fue la encargada de presentar a la premiada, haciendo un breve recorrido por su carrera profesional, siempre ligada a las carreteras, destacando por encima de todo su lado humano. La decana de Caminos Madrid hizo también referencia a la estrecha colaboración que las une a través del Colegio de ICCP del que Sonia también forma parte como presidenta del Grupo de Jóvenes.

Nuestra compañera trabajó durante cuatro años para el Ministerio de Fomento como Jefa COEX en Toledo, Zamora y Madrid y desde 2006 forma parte de Emesa. Su buen hacer e implicación en cada uno de los proyectos en los que ha estado involucrada la han convertido en una pieza clave de la compañía y desde los últimos años forma parte del equipo directivo de Emesa como directora de Producción.

La Asociación de Ingenieros de Tráfico ha reconocido las contribuciones de Suárez en el sector, donde su rol ha sido fundamental para el éxito en las colaboraciones público-privadas. Destaca el mérito de convertir a Emesa en la primera empresa del sector en Europa en obtener el certificado en ISO 39001 en Seguridad Vial de AENOR y llevar la gestión del primer túnel cardioprotegido del mundo gracias a la incorporación de desfibriladores semiautomáticos en los equipos de atención a incidencias. Con su participación en varios simulacros de emergencias, ha mejorado y sentado las bases de la seguridad en túneles de carretera a nivel internacional. Por todos sus logros y experiencias profesionales, Sonia Suárez es considerada una ingeniera de referencia en nuestro país.

La directora de Producción recogió su premio acompañada por sus colaboradores y el equipo de Emesa que quisieron estar a su lado en un momento tan especial en su carrera. Como ella misma reconoció, en la M-30 tiene a su segunda familia y forman un gran equipo unido por la pasión por esta infraestructura y por el trabajo bien hecho.

Mujer y Gestión del Tráfico

Los Premios Mujer y Gestión del Tráfico nacieron para poner en valor el trabajo y el esfuerzo realizado por aquellas mujeres profesionales que trabajan dentro del ámbito de la ingeniería de Tráfico en España. Se trata de un sector que hasta la fecha ha sido mayoritariamente masculino y reconocer la labor de estas mujeres ayuda a dar visibilidad a sus logros y abre la puerta a las ingenieras del futuro.

Lo último
Motosharing: una nueva forma de desplazarse por Madrid Publicado el 09 de agosto de 2022

El motosharing es una tendencia que se está imponiendo en muchas ciudades, entre ellas Madrid. Estas motos eléctricas que se alquilan por minutos están siendo una excelente alternativa de transporte para quienes buscan un método económico, rápido y ecológico para moverse por la ciudad. El hecho de que ciudades como Madrid hayan puesto en marcha […]

ZBE Madrid: preguntas frecuentes sobre la Zona de Bajas Emisiones Publicado el 04 de agosto de 2022

La ZBE de Madrid nace con el objetivo de mejorar la calidad del aire y la vida de los madrileños. Se puede definir como un área protegida medioambientalmente, común para toda la ciudadanía, que busca restringir el tráfico en el centro de la ciudad, especialmente a aquellos vehículos más contaminantes (de momento, los tipo A). […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019