Durante esta semana Emesa ha participado en el proyecto «Programa 4º ESO + Empresa»


Emesa
Publicado el 31/03/2023
Programa 4º ESO

Durante la última semana del mes de marzo, Emesa ha participado en el proyecto “Programa 4º ESO + Empresa” destinado a un total de 10 alumnos y alumnas de los colegios Corazón de María y Carmelo Teresiano.

De forma general, este proyecto trata de brindar la oportunidad y posibilidad a los alumnos y alumnas que cursan 4º ESO de experimentar una estancia laboral simulada en una empresa. La idea es que tengan un primer contacto con el mundo laboral a temprana edad, de manera que puedan familiarizarse con una rutina laboral y otros aspectos propios del trabajo que conocerán en un futuro próximo.

Un acompañamiento para descubrir cuál será el futuro laboral de alumnos de 4º ESO

El objetivo principal de este programa es acompañarlos y enseñarles diferentes aspectos relacionados con el mundo laboral que están aún por descubrir. Algunas de las actividades que los alumnos han podido  realizar a lo largo de esos días se basan en conocer de manera directa cómo se desarrolla la actividad diaria de una empresa.

Entre esas actividades, también han podido observar trabajos que por su complejidad, dificultad o riesgo no pueden ser desarrollados por menores, pero los cuales han despertado el interés de los alumnos. Por otro lado, han podido probar otros trabajos que sí pueden realizar como alumnos, tales como el estudio de documentos propios de una oficina, las visitas de instalaciones o los cursos de formación en la empresa.

Para el próximo curso, estos alumnos inician el Bachillerato y desde este momento tienen que empezar a tomar decisiones sobre su futuro académico y laboral. El proyecto «Programa 4ºESO + Empresa» pretende ser una ayuda para que esa toma de decisiones sea más sencilla y orientada a un futuro laboral realista.

La experiencia ha sido muy satisfactoria y educativa, ya que los alumnos han comentado que han disfrutado mucho durante esta semana, han aprendido y les ha ayudado a tener una idea más clara sobre su cada vez más próximo futuro laboral.

Lo último
¿Cómo controlamos el estado del pavimento en la M-30? Publicado el 15 de febrero de 2024

La M-30 es la vía de circunvalación que rodea la almendra central de Madrid, y diariamente circulan por ella alrededor de 1,5 millones de vehículos. Esto la convierte en una de las vías más transitadas de España y la más utilizada por los madrileños. Debido a la alta densidad de vehículos que circulan por ella […]

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de España? Publicado el 13 de febrero de 2024

La precaución al volante es siempre la mejor consejera. Sin embargo, en las consideradas carreteras más peligrosas de España se debe prestar especial atención mientras se conduce, ya que las posibilidades de que tengamos un accidente se incrementan de forma considerable. Por la geografía española hay decenas de tramos considerados como tramos negros. De hecho, […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019