Pueblos de Madrid Caravan Friendly


Emesa
Publicado el 27/07/2023
caravan madrid

Los pueblos caravan friendly son aquellos en los que los amantes de las autocaravanas se sienten como en casa. En España, en el año 2022, el número de autocaravanas en uso era de aproximadamente 80 000 y de unas 17 000 campers. Si a ese número le sumas que, normalmente, las personas no suelen viajar solas, puede decirse que este tipo de pueblos cuentan con un importante número de potenciales visitantes, de ahí que cada vez cobren mayor importancia.

Qué es un pueblo caravan friendly o camper friendly

Aunque por su nombre probablemente ya te lo puedas imaginar, los pueblos camper friendly o caravan friendly son aquellos que ofrecen lugares especialmente preparados para las personas que viajan en autocaravanas. Se trata de facilidades como pueden ser los accesos por rutas adecuadas para estos vehículos, zonas de descanso gratuitas donde puedes estacionar tu vehículo sin problemas de espacio, así como otras comodidades específicas para que la visita de los campers sea de lo más agradable.

Además, suelen ser lugares en los que los vecinos acogen con mucha alegría y amabilidad a los campers, y donde vas a poder disfrutar de estupendas jornadas relacionándote con los lugareños y conociendo la gastronomía típica, así como los diferentes lugares de interés de la zona.

5 pueblos caravan friendly en Madrid

Si vas a realizar una ruta en autocaravana por la Comunidad de Madrid, es interesante que tengas en cuenta estas cinco localidades madrileñas que reciben a los campistas con los brazos abiertos y que tienen mucho que ofrecer y enseñar.

 

pueblos camper friendly Colmenar de la Oreja

Colmenar de la Oreja

Esta localidad se encuentra al sureste de la Comunidad de Madrid, concretamente ubicada en la Comarca de Las Vegas. Tiene una población de 7810 habitantes y su casco urbano está declarado bien de interés cultural.

  • Son dignos de mención su Plaza Mayor, típica plaza porticada castellana, y la Iglesia de Santa María la Mayor, construida por la Orden de Santiago, y que cuenta con impresionantes murales en su interior.
  • No te pierdas el túnel de Zacatín en un paseo por su bonito casco histórico, así como el museo dedicado al pintor local Ulpiano Checa.

Allí vas a encontrar un espacio de estacionamiento para autocaravanas bastante cerca del casco histórico, con gasolinera cercana y agua potable.

pueblos camper friendly Aranjuez

Aranjuez

El Real Sitio y Villa de Aranjuez, al sur de Madrid, ofrece a los visitantes un espléndido Palacio Real de estilo renacentista e influencia francesa. Esta ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con una población de algo más de 59 000 habitantes y merece una visita, ya que apreciar el Palacio Real, los Jardines de Aranjuez o la ribera del Tajo a su paso por la villa son una experiencia única.

  • El camping internacional de Aranjuez es de pago, pero, a cambio, cuenta con todos los servicios que te puedas imaginar: piscinas, restauración, supermercado, estación de servicio para autocaravanas o lavaderos de coches.
  • Aranjuez es conocida como ‘la huerta de Madrid’, así que aprovecha tu visita para probar el producto local en sus restaurantes.

 

pueblos camper friendly Chinchón

Chinchón

Este pueblo de algo más de 5200 habitantes tiene un estupendo casco histórico declarado Conjunto Histórico Artístico, en el que destaca su Plaza Mayor de planta irregular y conformada por casas de varias alturas con balcones corridos. También son dignos de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de las Clarisas y la Torre del Reloj.

  • Si eres amante del caravaning debes saber que ponen a disposición de los campistas un área de autocaravanas privada en la que hay duchas, lavandería, vaciado y recambio de aguas, así como Wi-Fi.
  • Dentro del pueblo también hay estacionamiento especial para autocaravanas gratuito.
  • En tu visita al pueblo no te pierdas el castillo de los Condes de Chinchón y el monasterio de los Agustinos, y no dejes de probar el licor autóctono, con un toque anisado.

 

pueblos camper friendly Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya

En la Sierra Norte de la comunidad madrileña se encuentra este pequeño municipio de apenas 1854 habitantes. Situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, recibe su nombre del río Lozoya, que rodea la localidad.

  • Destacan en este pueblo una muralla árabe que rodea la zona antigua con calles y casas empedradas.
  • En el perfil del municipio se alza poderoso el alcázar gótico mudéjar.
  • Si eres amantes de la pintura, puedes visitar el Museo Picasso.
  • Este bello lugar está muy cercano a Gascones, donde puedes estacionar en un parking de pago especial para autocaravanas con duchas, panadería y Wi-Fi, así como servicio de recambio de aguas.

 

pueblos camper friendly Manzanares El Real

Manzanares El Real

Ubicado también a los pies de la Sierra de Guadarrama, este municipio de 8840 habitantes ofrece actividades de senderismo y escalada en La Pedriza, una zona que destaca por su valor medioambiental y por las formas caprichosas de sus picos de granito.

  • También es una localidad de rico patrimonio histórico, donde destaca su castillo, un edificio datado en el siglo XV y que está considerado uno de los castillos mejor conservados de Madrid. Puedes visitarlo con visita simple o visita teatralizada.
  • A menos de una hora puedes pernoctar en el área para caravanas en Madrid situada en Pinto por un precio bastante asequible y donde hay restaurante, servicio de aguas grises, vigilancia, Wi-Fi, agua potable, supermercado, etc.

Si deseas visitar la Comunidad de Madrid en autocaravana, solo tendrás que buscar el momento, porque los lugares para disfrutarla están ahí, esperando a los campistas con estupendas instalaciones y facilidades para hacer de su visita un momento único e irrepetible. Y si decides pasar un tiempo o unos días en la capital, siempre podrás encontrar buenos parkings donde aparcar tu caravana en Madrid.

Lo último
Las 8 autopistas más peligrosas de España Publicado el 23 de mayo de 2024

Cruzar España de punta a punta en coche puede ser una experiencia maravillosa, pero también esconde sus riesgos. Según datos recientes, algunas de las principales autopistas del país presentan índices de siniestralidad que requieren una atención especial. Este artículo te llevará a través de las 8 autopistas más peligrosas de España, proporcionándote información crucial para […]

¿Es obligatorio llevar el carné de conducir siempre en el coche? Publicado el 21 de mayo de 2024

Cuando estás al volante, tener todos los papeles en regla no solo es una cuestión de responsabilidad, sino también un requisito legal que puede ahorrarte inconvenientes y multas. En España, como en muchos otros países, existen normativas específicas sobre la documentación que debes portar siempre contigo mientras conduces. ¿Sabes exactamente qué documentos son esos y […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019