Puente del Corazón Partío: el puente de la M-30 que homenajea a Alejandro Sanz


Emesa
Publicado el 17/08/2020
Puente del Corazón Partío: el puente de la M-30 que homenajea a Alejandro Sanz

¿Sabes cuál es el puente de la M30 de Alejandro Sanz? El pasado 5 de julio, el cantante fue homenajeado por el Ayuntamiento de Madrid con una placa en su honor sobre el que se conoce ya como «Puente del Corazón Partío». Durante el acto, el artista sorprendió a todos con un concierto en el que interpretó algunos de sus temas más emblemáticos. ¡Descubre todos los detalles!

El puente del Corazón Partío

Si eres de Madrid, es probable que hayas pasado por esta vía que une los barrios de Media Legua y Estrella, ubicados en los distritos madrileños de Moratalaz y Retiro, respectivamente.

El puente del que te hablamos pertenece a la calle del Camino de los Vinateros y no contaba con un nombre oficial como tal, aunque popularmente era conocido como Puente de Estrella.

  • El 5 de julio de 2020, día en el que fue inaugurado por José Luís Martínez Almeida, alcalde de la capital, fue bautizado como «Puente del Corazón Partío» en honor a uno de los artistas españoles más aclamados, Alejandro Sanz.
  • El nombre del musical hace referencia al primer gran éxito del cantante «Corazón Partío», que rompió récords en España y otros lugares como México, Argentina o Puerto Rico allá por 1997.

Alejandro Sanz y el puente de la M-30

¿Por qué este puente? ¿Qué tiene de especial? ¿Cuál es su relación con el cantautor? No han elegido un lugar arbitrario, sino más bien todo lo contrario.

  • Se trata de un sitio muy especial para Alejandro Sanz, ya que se puede afirmar que fue sobre ese asfalto donde empezó todo.
  • Como vecino de Moratalaz desde que se mudara a los ocho años, el puente de la M-30 ha sido testigo de su juventud y de los inicios de Alejandro en el mundo de la música. Y así han querido reconocerlo mediante una placa conmemorativa en la que se puede leer:

Puente del Corazón Partío. En homenaje a Alejandro Sanz. Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hacia el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad.

Alejandro Sanz: concierto solidario M-30

Concierto solidario con retransmisión en directo

Durante el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de Madrid; su vicealcaldesa, Begoña Villacís; la concejala del distrito en cuestión, Almudena Maillo; Marta Higueras, portavoz de Más Madrid; y los delegados de cultura y economía respectivamente, Andrea Levy y Miguel Ángel Redondo, todos ellos ataviados con la rigurosa mascarilla.

Tras la ceremonia, donde se destapó la placa ubicada en la barandilla del puente, Alejandro Sanz interpretó tres canciones, no sin antes dedicarle este pequeño concierto a Moratalaz y Estrella, los dos barrios unidos por esta vía de la M-30.

  • El evento tuvo lugar el día 6 de julio a las 21:00, y los temas elegidos para este icónico momento fueron: «Viviendo Deprisa», de su álbum homónimo publicado en 1991, «Looking for Paradise», tema con el que colaboró con Alicia Keys en 2009, y finalmente, como no podía ser de otra forma, cerró con su himno «Corazón Partío».
  • El concierto, de carácter solidario, pudo seguirse a través de las pantallas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Si eres un entusiasta de Alejandro Sanz, el Puente del Corazón Partío es una parada obligatoria para ti. En este punto de la M-30 comenzó la carrera meteórica de uno de los mejores cantautores que ha dado nuestro país, y hoy ya puedes ver sobre la pasarela la placa que conmemora tal hecho.

Lo último
Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid Publicado el 14 de octubre de 2021

Del 27 de septiembre al 3 de octubre se celebró en Madrid la Semana de la Ingeniería de Caminos. En su sexta edición, las diferentes jornadas se centraron, como siempre, en mostrar y poner en valor el trabajo de los ingenieros de caminos desde diferentes ángulos, pero también en dar a conocer la transformación de […]

Así ha sido en Madrid el Día Mundial sin Coche Publicado el 12 de octubre de 2021

El pasado 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin Coche y Madrid también quiso sumarse a esta iniciativa que se inscribe dentro de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) y de la que formaron parte más de 400 localidades de España. Una jornada pensada para la concienciación […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019