Qué hacemos

Atención a Incidencias

El Centro de Control, para la resolución de las incidencias en túnel, cuenta con varias bases de agentes de intervención y apoyo al mantenimiento (AIAM) repartidas estratégicamente en diferentes accesos

La resolución de incidencias es una de las labores más importantes dentro de las funciones que desarrollamos en Emesa, pues permite un correcto funcionamiento de la vía las 24 horas del día y evita que las incidencias acaben en potenciales desgracias en términos de salud y de seguridad para los usuarios. Para la atención a incidencias en Emesa contamos con un equipo de más de 100 personas compuesto por agentes de intervención y apoyo al mantenimiento (AIAM) y vigilantes con los cuales damos servicio las 24 horas del día los 365 días del año y atendemos en torno a 13.000 incidentes anuales, 9.500 en superficie y 3.500 en túnel.

En Emesa colaboramos además con los servicios de emergencia para la resolución de incidencias, integrando a Policía Municipal en el equipo del centro de control y estando en constante comunicación con Emergencias 112. Gracias a todo este despliegue de recursos, contamos con uno de los mejores tiempos de atención a incidencias de las carreteras de España, situándose en torno a los 5 minutos, así como un índice de mortalidad sensiblemente inferior a la media de las vías interurbanas en España.

Los AIAM, que gozan de un conocimiento privilegiado de las instalaciones por contribuir también a las labores de mantenimiento de la vía, realizan la atención a incidencias en el interior de los túneles, y se encuentran repartidos estratégicamente en 4 bases ubicadas en los accesos al túnel:

  • Base de Portugal, ubicada en Pº de Extremadura frente al nº 157
  • Base de Calderón, ubicada en C/ San Ambrosio, 4
  • Base de Méndez Álvaro, ubicada en C/ Méndez Álvaro, 95
  • Base de Valencia, ubicada en A-3 p.k. 3,400 de calzada izquierda

Vigilancia constante del equipo

La labor de vigilancia del equipo de Emesa es constante: el centro de control, que se sirve de las más de 1.600 cámaras repartidas a lo largo de la infraestructura, cuenta también con un equipo de vigilantes móviles que realiza recorridos diarios por toda la M-30 para detectar anomalías y atender incidencias. Esto permite una respuesta ágil ante la detección de una incidencia en cualquier punto de la vía.

Todos los equipos disponen de una formación muy especializada en resolución de incidencias, señalización y primeros auxilios, además de formación específica en el uso de desfibriladores automáticos, disponiendo de estos equipos en sus vehículos para su uso en caso de necesidad.La apuesta de Emesa por tecnología diferencial que garantice la seguridad y salud del usuario es tal que en 2016 la vía se convirtió en la primera del mundo en contar con un túnel cardioprotegido.

Dentro de la flota de vehículos para la atención a incidencias Emesa dispone de motocicletas, para poder acceder con mayor facilidad al punto de la incidencia, y de grúas para la rápida retirada de los vehículos averiados.Los túneles cuentan además con vías subterráneas de uso exclusivo del personal de resolución de incidencias que garantizan la posibilidad de llegar de forma rápida a cualquier coordenada de la vía en cuestión de minutos.

Por tanto, podemos presumir de que la combinación efectiva de un equipo humano altamente preparado, una flota de vehículos versátil y tecnología diferencial nos sitúa como uno de los mejores gestores de incidencias en una de las vías más transitadas del país.

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