¿Qué hacer en Madrid en Navidades? Planes sin coche dentro de la M-30


Emesa
Publicado el 21/12/2023
que hacer en navidades en madrid

Si te estás preguntando qué hacer en Madrid en Navidades este año, ¡no te preocupes! Te proponemos diferentes planes para disfrutar de estas fechas tan entrañables en la capital. Planes para todos los gustos y bolsillos, ¡y para todas las edades! Y lo mejor es que no tendrás que coger el coche, evitando las multitudes típicas de estas fechas.

¿Qué hacer en Navidades en Madrid?

Son muchas las actividades que puedes realizar en Madrid en Navidades. Te recomendamos que anotes en una agenda aquellos eventos que no quieres perderte y qué horarios tienen.

Disfruta de la iluminación de las calles de Madrid

La ciudad de Madrid es preciosa tanto de día como de noche, con su característica iluminación, pero esta adquiere un mayor protagonismo en Navidades. Como en invierno oscurece muy pronto, podrás disfrutar de la iluminación navideña desde las 6 de la tarde todos los días.

  • Te recomendamos un recorrido a pie para disfrutar de las luces, ya que puedes combinarlo con alguna parada en los mercadillos navideños o para tomar un buen chocolate con churros. Un posible itinerario empezaría en la plaza de España y recorrería Gran Vía hasta llegar a Callao y Puerta del Sol. Imprescindible acercarse a las Galerías Canalejas y la confluencia de Gran Vía y Alcalá, para continuar hasta Cibeles.

Espectáculo Naturaleza Encendida

Este espectáculo lumínico cambia este año de ubicación: si antes podías disfrutarlo en el Real Jardín Botánico, ahora tendrás que acercarte al Parque Enrique Tierno Galván. También este año apuestan por una nueva temática, centrada en la metamorfosis de los insectos cuando se pone el sol. Un total de 25 paradas llenas de magia y sorpresas.

  • Puedes visitarlo hasta el 21 de enero, aunque hay dos fechas en las que permanecerá cerrado: 24 y 31 de diciembre. El precio de las entradas oscila entre los 16 y los 30 euros, y el horario es de 18:00 a 22:45 horas.

Visita el Circo Price en Navidad

Apuesta por un espectáculo para todas las edades estas Navidades. Este año, el Circo Price se convierte en una gran casa del árbol donde los más pequeños podrán soñar y divertirse. Las entradas cuestan entre 15 y 30 euros y podrás acudir hasta el 6 de enero.

Belenes que no te puedes perder

Sin duda, el Belén es una de las decoraciones más tradicionales de Navidad, tanto en los hogares como en los diferentes espacios públicos. Y en Madrid puedes disfrutar de algunos muy emblemáticos y de gran belleza. ¿Te los vas a perder?

Belén del Palacio de Cibeles

Este belén es uno de los más visitados de Madrid, creado por el artesano belenista José Luis Mayo Lebrija. Esta representación mide unos 45 metros cuadrados en total y se encuentra situado en el Antiguo Patio de Operaciones, en la planta 2 de CentroCentro.

  • Puede visitarse hasta el 5 de enero de forma gratuita previa retirada de entradas. Se puede disfrutar de este belén de 10.30 a 19.00 horas, excepto los días 24 y 31 e diciembre y 5 de enero, que el horario será de 10.30 a 13.00 horas.

Belén de la Casa Real de Correos

Al igual que el anterior, este belén está instalado por la Asociación de Belenistas y ocupa un total de 280 metros cuadrados en la sede de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol. En esta experiencia inmersiva se muestran más de 330 figuras que representan diferentes escenas del pesebre.

  • Puede visitarse hasta el día 7 de enero, en horario de 10.00 a 22.00 horas. Este horario está sujeto a cambios, así que te recomendamos que lo consultes en la propia web.

Mercadillos navideños en Madrid

De mercadillos navideños por la ciudad

No lo podemos evitar, nos encanta que llegue la Navidad para recorrer los diferentes mercadillos que puedes encontrar por Madrid. Todos te inundarán del espíritu de estas fiestas. Si quieres visitar algunos de los más espectaculares y típicos de nuestra ciudad, apuesta por los siguientes.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

La Navidad no sería igual sin este mercado navideño que convierte por completo la Plaza Mayor. No temas si buscas alguna figura específica para tu belén o algún adorno o broma para Nochevieja, seguro que encuentras lo que andabas buscando entre sus puestos.

Puedes visitar este mercadillo hasta el día 31 de diciembre en horario de 10.00 a 21.00 horas y los festivos y vísperas de festivos, hasta las 22.00 horas.

La Navideña, en la Plaza de España

La Navideña es el mercadillo por excelencia de Plaza de España. Además de hacer algunas compras, comer algo o degustar un rico vino caliente especiado o glüheim, también podrás patinar en su pista de hielo natural de 450 metros cuadrados.

Este año se celebra la tercera edición de este mercadillo y evento que incluye actividades para toda la familia, como experiencias teatrales y circenses, todo ello ambientado en torno al famoso cuento El Cascanueces.

  • La entrada a la pista de hielo son 8 euros y el horario en el que abre La Navideña es de lunes a viernes de 12.00 a 22.00 horas. Los sábados, domingos y festivos adelanta su apertura a las 10.00 horas.

Mercadillo de artesanía en el Paseo de Recoletos

Si te queda algún regalito por comprar, no dudes en acercarte a la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que se instala a lo largo del Paseo de Recoletos cada año. Encontrarás joyería, juguetería, marroquinería, pasando por cerámica, alfarería y encuadernación.

  • Puedes disfrutar de este mercado hasta el día 30 de diciembre en un amplio horario, de 11.00 a 21.00 horas.

Además, te recomendamos que te des una vuelta por el mercadillo de Navidad de la Plaza de Colón o el de Nuevos Ministerios, o que, simplemente, recorras algunas de las tiendas de adornos navideños que encontrarás por los barrios de Madrid.

Como puedes comprobar, hay infinidad de actividades que se pueden realizar durante la Navidad en Madrid. Disfruta de la ciudad y sus ofertas en una época del año totalmente mágica.

Lo último
Las 8 autopistas más peligrosas de España Publicado el 23 de mayo de 2024

Cruzar España de punta a punta en coche puede ser una experiencia maravillosa, pero también esconde sus riesgos. Según datos recientes, algunas de las principales autopistas del país presentan índices de siniestralidad que requieren una atención especial. Este artículo te llevará a través de las 8 autopistas más peligrosas de España, proporcionándote información crucial para […]

¿Es obligatorio llevar el carné de conducir siempre en el coche? Publicado el 21 de mayo de 2024

Cuando estás al volante, tener todos los papeles en regla no solo es una cuestión de responsabilidad, sino también un requisito legal que puede ahorrarte inconvenientes y multas. En España, como en muchos otros países, existen normativas específicas sobre la documentación que debes portar siempre contigo mientras conduces. ¿Sabes exactamente qué documentos son esos y […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019