Estas navidades está claro que van a ser diferentes. El año 2020 nos ha traído unas fiestas que van a estar perturbadas por la pandemia de Covid-19. Si te estás preguntando qué hacer en Madrid en navidades este año ¡no te preocupes! Te proponemos diferentes planes para disfrutar de estas fechas tan entrañables.
Este año, sin duda, será diferente y la seguridad ciudadana será lo primero. Antes de comenzar a enumerarte los mejores planes de estas navidades en Madrid, te comentamos algunas de las medidas de protección que se van a llevar a cabo.
La ciudad de Madrid es preciosa tanto de día, como de noche y en invierno oscurece muy pronto, por eso te proponemos los mejores planes para disfrutar de la iluminación navideña de este año.
El mejor plan del que puedes disfrutar este año es de las luces que iluminarán estas fiestas la capital. Este año Madrid cuenta con 210 calles adornadas, distribuidas por los 21 distritos de la ciudad. Podrás disfrutar de este espectáculo luminoso hasta el día 6 de enero incluido. Recuerda que el encendido de las luces comienza a las 18.00 de la tarde.
Un recorrido de kilómetro y medio al aire libre lleno de espíritu navideño ideal para visitar con los más pequeños. El jardín botánico se encuentra en la Plaza Murillo, 2 y en Navidad parece un lugar sacado de un cuento de hadas, con luces llamativas y figuras muy originales que seguro que no te dejarán indiferente.
Puedes visitar este enclave mágico hasta el 10 de enero, de 18:00 a 23:00 horas. Las entradas para la visita a Naturaleza Encendida están disponibles desde 9,50€.
Si lo tuyo son los espectáculos, Madrid es una de las ciudades que mayor oferta tiene de los mismos. Te dejamos algunas ideas navideñas para disfrutar en pareja, con amigos o en familia.
Aunque el Gospel parezca un género típicamente norteamericano, en Madrid se lleva disfrutando este festival la friolera de 26 años. Y a pesar de la situación excepcional que se está viviendo en todo el mundo, este espectáculo sigue en marcha con las medidas pertinentes para que puedas disfrutarlo.
Puedes conseguir tu entrada en la web oficial del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. Aquí también puedes encontrar más información relevante sobre este festival.
Apuesta por un espectáculo para todas las edades. Este año, el circo se convierte en una enorme juguetería, no podemos desvelar más secretos. ¡Ven a disfrutar de uno de los espectáculos más esperados del año!
Si hablamos de Navidad, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es la decoración de la ciudad y de nuestra casa con los adornos típicos de la época. Entre ellos, se encuentra el Belén y como ya es tradición, la ciudad de Madrid cuenta con algunos de ellos que son dignos de visitar por su belleza. Te proponemos algunos de los pesebres más espectaculares. ¿Te los vas a perder?
Este belén es el más visitado de Madrid después del que se instala en la Puerta del Sol. Cada año se muestra este belén popular formado por más de 200 figuras creadas por el artesano belenista José Luis Mayo Lebrija. Esta representación mide unos 45 metros cuadrados en total y se pueden observar en él las escenas más típicas como la Adoración o la Cabalgata.
Sin duda, el belén más visitado de Madrid cada año. Al igual que el anterior, es instalado por la Asociación de Belenistas y ocupa un total de 160 metros cuadrados. Se instala en el patio central de este emblemático edificio donde se muestran más de 400 figuras que representan diferentes escenas del pesebre.
En el Palacio Real también se puede disfrutar de un nacimiento muy singular. Se trata del Belén Napolitano, un belén que tiene su origen en el Belén del Príncipe, iniciado por Carlos III para su hijo Carlos IV. Este belén está conformado por más de 200 figuras y lo singular de ellas, es que datan de diferentes fechas, yendo desde el siglo XVIII hasta el XXI y además, son de diferente procedencia: napolitanas, genovesas y españolas.
La visita a estos belenes es gratuita y siempre suele haber grandes colas para disfrutar de ellos. Este año, debido a la crisis sanitaria, se aplicarán restricciones de aforo para evitar aglomeraciones de gente.
No lo podemos evitar, nos encanta que llegue la navidad para recorrer los diferentes mercadillos que puedes encontrar por Madrid. Todos te inundarán del espíritu de estas fiestas. Si quieres visitar algunos de los más espectaculares y típicos de nuestra ciudad, apuesta por los siguientes.
La Navidad no sería igual sin este mercado navideño. Todo madrileño a paseado entre las casetas de este mercadillo al menos, una vez en su vida. La Plaza Mayor se convierte durante estas fechas y es digno de ver. No temas si buscas alguna figura específica para tu belén o algún adorno o broma para Nochevieja, seguro que encuentras lo que andabas buscando entre sus puestos.
Puedes visitar este mercadillo hasta el día 31 de diciembre en horario de 10.00 a 21.00 horas y los festivos y vísperas de festivos, hasta las 22.00 horas.
Si lo que más te gusta de la Navidad son sus dulces, no puedes perderte el mercadillo navideño que se instala en la Plaza de Isabel II, en Ópera. Podrás disfrutar de multitud de dulces típicos de estas fiestas y muchos más. Prueba turrones, churros, empanadas y los exquisitos dulces árabes.
Si te queda algún regalito por comprar, no dudes en acercarte a la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que se instala a lo largo del Paseo de Recoletos cada año. Encontrarás joyería, juguetería, marroquinería, pasando por cerámica, alfarería, encuadernación. Imposible que no des con el regalo o el detalle ideal para la persona en la que estás pensando.
Si buscas otros planes diferentes en Madrid para disfrutar de estas Navidades, debes saber que en la capital hay mucho donde elegir. Te dejamos algunas opciones diferentes y algunas ideas que puede que no se te hayan pasado por la cabeza y que podrás disfrutar en familia, con amigos o en pareja.
Como puedes comprobar, hay infinidad de actividades que se pueden realizar durante la Navidad en Madrid. Disfruta de la ciudad y sus ofertas respetando los protocolos de seguridad frente al Covid-19 y utiliza la M-30 para desplazarte durante estas fiestas de forma segura.