¿Cómo funcionan los radares multicarril de la M-30?


Publicado el 14/11/2019
radar multicarril m30

El radar multicarril puede llegar a controlar hasta 6 carriles a la vez en ambos sentidos. La M30 cuenta con dos radares de este tipo. Te contamos dónde se encuentran, cómo funcionan y qué infracciones son capaces de captar.

Ubicaciones de los radares multicarril en la M-30

  • Uno de estos dos radares se encuentra en el kilómetro 27 de la calzada exterior sentido este-oeste. Concretamente en la Avenida de la Ilustración. Este sustituye el antiguo dispositivo que sólo captaba un carril de la vía y que quedó inoperativo en 2018 debido a un accidente.
  • El otro radar multicarril está situado en el kilómetro 16, dirección sur, a la altura de la Ermita del Santo.

Funcionamiento de los radares multicarril de la M-30

Los radares multicarril son capaces de captar la circulación de ambos carriles, analizando también la velocidad de aquellos vehículos que circulen en dirección contraria. Otra característica relevante es que se realiza un control más específico de cada vehículo, permitiendo conocer algunos datos relevantes como si ha pasado la ITV o si tiene el seguro en vigor.

Sanciones de los radares multicarril en la M-30

Desde agosto de 2019, han estado a prueba durante dos meses para comprobar su funcionamiento y eficiencia. Todos aquellos conductores que han cometido infracciones durante dicho período de aviso fueron advertidos mediante notificación de que a partir del día 6 de octubre se convertirían en sanciones reales.

Las sanciones están impuestas por la policía municipal. Por lo tanto, a partir del 6 de octubre todos aquellos vehículos que superen los 90 km/h en dichos puntos, tendrán una multa económica mínima de 100 euros.

Estas medidas han sido tomadas por el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer una mayor cobertura en las zonas designadas. Las sanciones se detectarán de manera más rápida y eficaz.

Respetar estos radares es fundamental para evitar accidentes. También ayudan a reducir el ruido del tráfico, perjudicial para la salud.

Lo último
¿Cómo aprovechar la energía subterránea de Madrid Calle30 y Metro Madrid? Publicado el 20 de enero de 2020

Utilizar la energía subterránea de Madrid, procedente de los andenes del metro o de los túneles de la M30, sería un gran paso hacia una ciudad sostenible. El extenso entramado de túneles que existe bajo las calles de la capital es un potencial energético del subsuelo urbano. Tanto Madrid Calle30 como Emesa son socios de […]

Túnel Pío XII: Cómo se han solucionado las filtraciones de agua Publicado el 16 de enero de 2020

En septiembre de 2019 se reabrió a la circulación el túnel Pio XII, uno de los más antiguos de Madrid, tras permanecer parcialmente cerrado por obras durante más de 8 meses. Se encuentra bajo las calles Sor Ángela de la Cruz y Marqués de Viana, y une el Paseo de la Castellana a la altura […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019