Ubicación de los radares de semáforo o foto-rojo en Madrid


Emesa
Publicado el 03/09/2020
cartel advertencia radares semaforo madrid

Aunque los radares de semáforo en Madrid no son nuevos, todavía son desconocidos para algunos conductores, en especial si no estás acostumbrado a conducir por la capital. Saltarse un semáforo en rojo está sancionado con una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet. Son estos semáforos foto-rojo los que denuncian al realizar la infracción, conoce su ubicación en la ciudad.

¿Cómo funcionan los radares de semáforo?

Los radares de semáforo o semáforos foto-rojo han mejorado, y además de denunciarte por saltarte un semáforo también te sancionarán si detectan que:

  • Conduces sin el cinturón de seguridad
  • Manipulas el teléfono móvil al volante

Utilizan una cámara de infrarrojos para capturar la matrícula y otra a color que hace cinco fotos para descubrir la marca, modelo y color del coche. El funcionamiento de las cámaras de los semáforos es más compleja, pero básicamente se basa en lo que hemos comentado.

Hay casos excepcionales donde tenemos que saltarnos un semáforo en rojo, como dejar paso a una ambulancia. Estos radares disparan una secuencia de fotografías que revisan los agentes de movilidad encargados y tendrán en cuenta lo que ven en ellas. En este caso, no te enviarán la multa.

¿Dónde se encuentran los radares semáforo en Madrid?

Distribuidos por la ciudad, hay un total de 44 radares de semáforo, todos ellos identificados y bien señalizados con su correspondiente señal. Dentro del perímetro de la M-30 podemos encontrar 16 de estos semáforos foto-rojo. En la siguiente tabla puedes conocer la ubicación exacta de estos radares.

VíaPunto km/nº
Av. Ciudad de Barcelona27
Av. del Mediterráneo32
Av. de Menéndez Pelayo65
C/ de O’Donnel65
C/ de Francisco Silvela62
Av. de América33
C/ de José Abascal13
C/ de Alberto Aguilera21
C/ de Cea Bermúdez13
Av. de Filipinas7
C/ de Joaquín Costa28
Paseo de la Castellana105 y 167
C/ de Sinesio Delgado62
Av. de Monforte de Lemos24
Av. de la Ilustración

Si quieres conocer la ubicación de todos los radares de semáforo de Madrid, puedes encontrar un mapa a tiempo real con su ubicación en la web de Información de movilidad de Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Madrid explican que estos radares se han instalado en los cruces más peligrosos, aquellos donde:

  • Los vehículos llegan cuesta abajo
  • Intersecciones con atropellos
  • Algunos puntos sugeridos por los ciudadanos
  • Cerca de centros educativos o de salud
  • Intersecciones de entrada a vías rápidas

De este modo, quieren que todos circulemos más seguros, tanto los conductores como peatones, ciclistas y motoristas.

La implantación de estos radares de semáforo en Madrid es una iniciativa más para evitar que se cometan infracciones y mejorar la seguridad de los madrileños. Solo se disparan con el semáforo en rojo, y son una forma de asegurarnos de que las infracciones no queden impunes. La sanción de 200 euros y cuatro puntos hará que nos lo pensemos dos veces antes de saltarnos un semáforo.

Lo último
Los mejores jardines y parques de la M-30 y sus alrededores Publicado el 15 de abril de 2021

La importancia de los parques en las grandes urbes está más que reconocida, y en Madrid podemos disfrutar de una gran variedad de ellos. Si quieres disfrutar de tu tiempo libre en la naturaleza sin alejarte demasiado de la ciudad, apuesta por los parques de la M-30 y sus alrededores. En ellos podrás practicar infinidad […]

Hoteles cerca de la M-30 en Madrid Publicado el 13 de abril de 2021

Si tienes pensado venir a Madrid de viaje, por motivos de trabajo o simplemente te quieres dar un capricho y alojarte en un hotel por unos días, debes tener en cuenta los hoteles cerca de la M-30 y todo lo que su ubicación ofrece. Obtén una excelente conexión con el centro de la capital española […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019