Las restricciones de tráfico en Madrid por navidad


Publicado el 19/12/2019
restricciones de trafico en madrid por navidad

Las celebraciones de navidad suponen un elevado incremento de desplazamientos tanto de los peatones como de los vehículos privados. Por ello, para evitar largos atascos en las principales vías de acceso al centro y riesgos relacionados con la seguridad vial, se han establecido ciertas restricciones de tráfico en Madrid por Navidad. Estas restricciones han dado comienzo el día 22 de noviembre de 2019 y finalizarán el día 7 de enero de 2020, inclusives. Durante estas fechas recomendamos el uso del transporte público, que será reforzando incrementando su frecuencia de paso.

Zonas con restricciones de tráfico en Madrid en Navidad

Salvo que seas residente en Madrid y acudas a un garaje o aparcamiento subterráneo, o circules en un vehículo eléctrico, bici, moto o con una persona con movilidad reducida (adecuadamente indicado en la tarjeta de estacionamiento), las restricciones afectarán en las siguientes vías o calles:

  • La Gran Vía: desde Plaza de España hasta la Calle Alcalá.
  • La Calle Atocha: desde Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia.
  • La Calle Mayor: en ambos sentidos de Bailén a Puerta del Sol.
  • La Calle Segovia: desde Ronda de Segovia hasta Puerta Cerrada.
  • Otras vías perimetrales de Madrid Central podrán verse también afectadas por estos cortes.

Podrían establecerse restricciones en situaciones críticas de congestión de tráfico en todo el tramo que comprende Calle Princesa-Alberto Aguilera, Plaza de Colón, la Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Glorieta de San Vicente y Plaza de España. 

Las medidas de tráfico en navidad que ha establecido el Ayuntamiento de Madrid se implantarán de manera anticipada y programada entre el 22 de noviembre de 2019 y el 7 de enero de 2020 (ambos incluidos).

Restricciones de vehículos pesados en Navidad

Por otro lado y también por seguridad, los camiones de más de 3.500 kg tendrán prohibido el acceso o circulación por Gran Vía entre las 00:00 horas del día 22 de noviembre de 2019 hasta las 00:00 horas del 7 de enero de 2020. A excepción de aquellos que se especifiquen en la Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

En esa situación, para poder movernos por el centro de Madrid, el transporte público será una buena opción ya que estará exento de cortes y restricciones. Podremos usar metro, bus, taxi, vehículos VTC, bicicletas (incluido el servicio repartido de BiciMad), patinetes eléctricos o también la movilidad ofrecida por empresas que apuestan por la energía eléctrica, como los coches de alquiler Zity.

Lo último
Señalización inteligente en carreteras: qué es y cómo nos ayuda Publicado el 01 de octubre de 2020

En 2017, la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a utilizar la señalización inteligente en diversos puntos de España, al poner en marcha el Sistema Automático de Advertencia de Peligro en Intersecciones. Gracias a ello, se han podido evitar muchos accidentes en puntos particularmente peligrosos, al tiempo que se optimiza el consumo energético. Qué es […]

Emesa renueva su flota de grúas para los túneles de Calle 30, ¿Por qué es tan importante? Publicado el 30 de septiembre de 2020

Desde Emesa promovemos la seguridad como una prioridad irrenunciable siendo una de las funciones más importantes que realizamos la resolución de incidencias en la vía. Gracias a un equipo formado por más de 100 personas – entre agentes de intervención y apoyo al mantenimiento (AIAM) y vigilantes – damos servicio las 24 horas del día, […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019