Las restricciones de tráfico en Madrid por navidad


Publicado el 19/12/2019
restricciones de trafico en madrid por navidad

Las celebraciones de navidad suponen un elevado incremento de desplazamientos tanto de los peatones como de los vehículos privados. Por ello, para evitar largos atascos en las principales vías de acceso al centro y riesgos relacionados con la seguridad vial, se han establecido ciertas restricciones de tráfico en Madrid por Navidad. Estas restricciones han dado comienzo el día 22 de noviembre de 2019 y finalizarán el día 7 de enero de 2020, inclusives. Durante estas fechas recomendamos el uso del transporte público, que será reforzando incrementando su frecuencia de paso.

Zonas con restricciones de tráfico en Madrid en Navidad

Salvo que seas residente en Madrid y acudas a un garaje o aparcamiento subterráneo, o circules en un vehículo eléctrico, bici, moto o con una persona con movilidad reducida (adecuadamente indicado en la tarjeta de estacionamiento), las restricciones afectarán en las siguientes vías o calles:

  • La Gran Vía: desde Plaza de España hasta la Calle Alcalá.
  • La Calle Atocha: desde Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia.
  • La Calle Mayor: en ambos sentidos de Bailén a Puerta del Sol.
  • La Calle Segovia: desde Ronda de Segovia hasta Puerta Cerrada.
  • Otras vías perimetrales de Madrid Central podrán verse también afectadas por estos cortes.

Podrían establecerse restricciones en situaciones críticas de congestión de tráfico en todo el tramo que comprende Calle Princesa-Alberto Aguilera, Plaza de Colón, la Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Glorieta de San Vicente y Plaza de España. 

Las medidas de tráfico en navidad que ha establecido el Ayuntamiento de Madrid se implantarán de manera anticipada y programada entre el 22 de noviembre de 2019 y el 7 de enero de 2020 (ambos incluidos).

Restricciones de vehículos pesados en Navidad

Por otro lado y también por seguridad, los camiones de más de 3.500 kg tendrán prohibido el acceso o circulación por Gran Vía entre las 00:00 horas del día 22 de noviembre de 2019 hasta las 00:00 horas del 7 de enero de 2020. A excepción de aquellos que se especifiquen en la Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

En esa situación, para poder movernos por el centro de Madrid, el transporte público será una buena opción ya que estará exento de cortes y restricciones. Podremos usar metro, bus, taxi, vehículos VTC, bicicletas (incluido el servicio repartido de BiciMad), patinetes eléctricos o también la movilidad ofrecida por empresas que apuestan por la energía eléctrica, como los coches de alquiler Zity.

Lo último
3 casos en los que está permitido usar el claxon Publicado el 02 de abril de 2020

Es muy frecuente tocar el claxon al conducir, pero no siempre está justificado su uso. En muchas ocasiones, se escucha por parte de un conductor que quiere avisar a alguien para que entre en el coche o simplemente porque se ha encontrado con un conocido que circula en la misma vía. Pero, ¿cuándo es adecuado […]

¿Cómo funciona la ventilación de los túneles en la M-30? Publicado el 30 de marzo de 2020

La ventilación en los túneles de la M30 es vital para garantizar la seguridad de sus usuarios en caso de accidente o incendio. Esta vía cuenta con un total de 48 kilómetros de túneles, que están provistos de 2 sistemas diferentes de ventilación que permiten cumplir con las normativas en cuestión de seguridad vial. En […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019