La Seguridad Vial Infantil uno de los objetivos de RSC para Emesa en 2019


Publicado el 06/02/2019
Seguridad vial

Los calendarios del 2019 que ya hemos estrenado en Emesa son los más especiales hasta la fecha y es que los niñ@s de nuestr@s emplead@s han sido los encargad@s de hacer los dibujos que los ilustran.

Iniciativa sobre la Seguridad Vial

Con el objetivo de inculcar la importancia de la Seguridad Vial tanto en adultos como en niñ@s, en noviembre la compañía convocó el I Concurso de Dibujo Infantil “Seguridad Vial” para los niñ@s de los emplead@s. Los participantes debían hacer un dibujo que respondiese a las preguntas: ¿Qué es para ti la Seguridad Vial?, ¿Por qué crees que es importante para todos? y ¿Cómo cambiarías algunas actitudes para favorecer a la Seguridad Vial?

La iniciativa fue un éxito y en el mes de diciembre tuvo lugar la entrega de premios al ganador y al resto de participantes. Además, aprovechamos la visita de los más pequeños para que los niñ@s conociesen el Centro de Control y los camiones de los equipos de primera intervención.

Iniciativas como esta permiten a Emesa inculcar la importancia de la seguridad vial desde edades tempranas y conseguir el compromiso de adultos y niñ@s por una conducción más respetuosa y segura. Siguiendo esta iniciativa de responsabilidad social, Emesa tiene previsto durante el próximo año colaborar de forma activa con asociaciones dedicadas a inculcar valores y actitudes positivas relacionadas con la seguridad vial a través de actividades que combinan teoría con talleres y prácticas en circuitos, con contenidos adaptados y específicos para niñ@s desde 3 años hasta los 12 años.

Lo último
¿Cuál es la documentación del coche obligatoria? Publicado el 19 de julio de 2019

Seas un conductor novel o profesional, debes conocer la documentación del coche que debes llevar siempre que conduzcas. ¿Qué documentación es imprescindible para que puedas circular tranquilo y sin temor a que te pongan una multa? Documentación del coche obligatoria Los documentos que tienes a continuación debes llevarlos obligatoriamente cada vez que conduzcas tu vehículo: […]

¿Las bicicletas eléctricas deben tener seguro obligatorio? Publicado el 16 de julio de 2019

¿Las bicicletas eléctricas necesitan un seguro obligatorio? La demanda de estos vehículos es cada vez mayor, lo que lleva a pensar que deberían tener una legislación como tal para asegurar la buena conducción de las mismas, como ocurre con los coches. Por lo que, la bici eléctrica podrá regirse por las leyes de circulación actuales […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019