Semáforos en la M-30: ¿Cuántos hay y dónde están situados?


Publicado el 21/11/2019
semaforos m30

El funcionamiento de los semáforos en la M30 facilita que el tráfico sea más fluido, logrando evitar atascos.

En los inicios de la M30, se instaló un semáforo antes de llegar al estadio Vicente Calderón y otro en la zona de Marqués de Vadillo, cerca del puente de San Isidro. Con el tiempo, se han ido instalando un mayor número de semáforos. A continuación, aclaramos cuántos hay, dónde se encuentran y los motivos de su instalación.

¿Cuántos semáforos hay en la M-30?

El número total de semáforos que regulan el tráfico de vehículos en la M30 es de 57. Uno de ellos es un radar semáforo, que se encuentra en el punto kilométrico 28+900 de la Avenida de la Ilustración. Y es que además de controlar si un vehículo se salta un semáforo en rojo, es capaz de emitir multas por usar el teléfono móvil o no llevar el cinturón de seguridad.

Ubicación y funcionamiento de los semáforos de la M-30

Los semáforos de la M30 se encuentran en la superficie de la vía, y se concentran entre los kilómetros 28 y 30 de la Avenida de la Ilustración. El motivo de su instalación es que esta avenida es una de las entradas y salidas más utilizada por parte de los usuarios.

Los 57 semáforos de la avenida tienen una función imprescindible, controlar tanto el acceso a la M30 como a la ciudad de Madrid. Su control exhaustivo y su mantenimiento son dos factores que inciden directamente en la mejora de los accesos a una autopista que, a pesar de su volumen de tráfico diario, sigue siendo de las más seguras del país.

En caso de accidente, también es posible utilizarlos para cortar la vía y facilitar el paso de las ambulancias, los camiones de bomberos y las fuerzas del orden. Desde el centro de control también es posible cerrar los túneles de esta circunvalación.

Los semáforos de la M30 son elementos muy importantes para la conexión de esta autopista con la ciudad. Su correcto funcionamiento ayuda a evitar accidentes y atascos, aumentando tu seguridad y la del resto de usuarios.

Lo último
¿Cómo aprovechar la energía subterránea de Madrid Calle30 y Metro Madrid? Publicado el 20 de enero de 2020

Utilizar la energía subterránea de Madrid, procedente de los andenes del metro o de los túneles de la M30, sería un gran paso hacia una ciudad sostenible. El extenso entramado de túneles que existe bajo las calles de la capital es un potencial energético del subsuelo urbano. Tanto Madrid Calle30 como Emesa son socios de […]

Túnel Pío XII: Cómo se han solucionado las filtraciones de agua Publicado el 16 de enero de 2020

En septiembre de 2019 se reabrió a la circulación el túnel Pio XII, uno de los más antiguos de Madrid, tras permanecer parcialmente cerrado por obras durante más de 8 meses. Se encuentra bajo las calles Sor Ángela de la Cruz y Marqués de Viana, y une el Paseo de la Castellana a la altura […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019