Sobre Emesa

Acreditaciones y certificados

EMESA tiene implantado y certificado un Sistema Integrado de Gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud de los trabajadores, seguridad vial y gestión energética, basado en las normas internacionales UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, estándar OHSAS 18001, UNE-ISO 39001 y UNE-EN ISO 50001.

El Sistema Integrado de Gestión sigue modelo del ciclo PDCA (plan-do-check-act) lo que permite a la organización: establecer los objetivos y las sistemáticas necesarias para conseguir resultados conforme a su Política; implementar los procesos definidos; realizar el seguimiento y la medición de los mismos y tomar acciones para la mejora del desempeño de su Sistema Integrado de Gestión.

En torno a la Política se desarrolla el Sistema de Gestión, y en ella se define el alcance del mismo y los compromisos de la alta dirección para asegurar la correcta gestión de los recursos energéticos, de la seguridad y salud de sus trabajadores, de la seguridad vial, que afecta tanto a los trabajadores de EMESA como a los usuarios de la vía M30, y sienta las bases para alcanzar la satisfacción del cliente.

Consulte nuestra Política del Sistema Integrado de Gestión

01-gestion-calidad

Sistema de Gestión de Calidad

Emesa dispone de un Sistema de Gestión de Calidad diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base a la norma internacional UNE-EN ISO 9001 para el alcance: “la conservación, el mantenimiento, la gestión y explotación del tráfico de la M-30 y las vías de acceso vinculadas”. Dicho Sistema se basa en el “enfoque por procesos”, que consiste en la identificación del conjunto de [...]

Emesa dispone de un Sistema de Gestión de Calidad diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base a la norma internacional UNE-EN ISO 9001 para el alcance: “la conservación, el mantenimiento, la gestión y explotación del tráfico de la M-30 y las vías de acceso vinculadas”.

Dicho Sistema se basa en el “enfoque por procesos”, que consiste en la identificación del conjunto de procesos de la organización así como en sus interacciones. A cada uno de los procesos identificados se le aplica el ciclo de PDCA, que en inglés se corresponde con las palabras plan-do-check-act (planificar, hacer, verificar, actuar), permitiendo a Emesa la mejora continua en base a mediciones objetivas.

Entre los principales procesos identificados, también llamados procesos clave, se encuentran: los procesos relacionados con el cliente, la gestión del Centro de Control, la atención a incidencias, la gestión del mantenimiento de equipos eléctricos e informáticos, la elaboración de informes o la gestión del mantenimiento de las estructuras de la vía.

El Sistema de Gestión de Calidad de Emesa asegura el cumplimiento de los requisitos del cliente y junto al liderazgo y compromiso de la Dirección, establecen un funcionamiento más eficaz de la organización y constituyen una garantía de calidad en los servicios prestados.

Leer más Ocultar
02-gestion-ambiental

Sistema de Gestión de Medio Ambiente

Emesa dispone de un Sistema de Gestión de Medio Ambiente diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base a la norma internacional UNE-EN ISO 14001 para el alcance: “la conservación, el mantenimiento, la gestión y explotación del tráfico de la M-30 y las vías de acceso vinculadas”. El Sistema de Gestión Ambiental de Emesa nace del compromiso de la Dirección de llevar a cabo su [...]

Emesa dispone de un Sistema de Gestión de Medio Ambiente diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base a la norma internacional UNE-EN ISO 14001 para el alcance: “la conservación, el mantenimiento, la gestión y explotación del tráfico de la M-30 y las vías de acceso vinculadas”.

El Sistema de Gestión Ambiental de Emesa nace del compromiso de la Dirección de llevar a cabo su actividad teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos legales ambientales de aplicación, la prevención de la contaminación así como la mejora continua.

Este Sistema, al igual que el Sistema de Gestión de Calidad en el que se integra, sigue el modelo del ciclo PDCA (plan-do-check-act) lo que ha permitido a la organización: establecer los objetivos y las sistemáticas necesarias para conseguir resultados conforme a su política ambiental; implementar los procesos definidos; realizar el seguimiento y la medición de los mismos y tomar acciones para la mejora del desempeño de su Sistema de Gestión.

Siguiendo esta línea de actuación, Emesa ha establecido y mantiene actualizado un procedimiento con la sistemática a seguir para identificar los aspectos ambientales de sus actividades y para determinar aquellos que tienen o pueden tener impactos significativos sobre el medio ambiente.

Los aspectos ambientales identificados son periódicamente evaluados y sobre ellos se establecen los controles operacionales necesarios, que garantizan el cumplimiento de los compromisos ambientales de la organización.

Leer más Ocultar
03-seguridad-salud-trabajo

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de los Trabajadores

Emesa dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de los Trabajadores (SST) diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base al estándar internacional OHSAS 18001 para el alcance: “la conservación, el mantenimiento, la gestión y explotación del tráfico de la M-30 y las vías de acceso vinculadas”. Tras haber implantado y certificado con éxito las normas UNE-EN ISO 9001 [...]

Emesa dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de los Trabajadores (SST) diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base al estándar internacional OHSAS 18001 para el alcance: “la conservación, el mantenimiento, la gestión y explotación del tráfico de la M-30 y las vías de acceso vinculadas”.

Tras haber implantado y certificado con éxito las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, la Dirección de Emesa decide certificar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de los Trabajadores, integrándolo con su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

Al igual que ocurre con el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, el Sistema de Gestión de SST se basa en el ciclo de mejora continua PDCA (plan, do, check, act) lo que permite a la organización planificar los procesos que tengan repercusión en el desempeño de la seguridad y salud de los trabajadores (SST), llevar a cabo la implantación de los mismos, medir los resultados de manera objetiva y actuar con la finalidad de mejorar continuamente.

A fin de cumplir sus objetivos en materia de Seguridad y Salud, la Dirección de Emesa ha puesto a disposición de los trabajadores las herramientas necesarias con el propósito de cumplir su compromiso de prevención de los daños y deterioro de su salud.

Leer más Ocultar
04-gestion-seguridad-vial

Sistema de Gestión de Seguridad Vial

Emesa dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad Vial diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base a la norma internacional UNE-ISO 39001 para el alcance: “la conservación, el mantenimiento, la gestión y explotación del tráfico de la M-30 y las vías de acceso vinculadas, así como la seguridad vial laboral”, siendo la primera empresa dedicada a la conservación de [...]

Emesa dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad Vial diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base a la norma internacional UNE-ISO 39001 para el alcance: “la conservación, el mantenimiento, la gestión y explotación del tráfico de la M-30 y las vías de acceso vinculadas, así como la seguridad vial laboral”, siendo la primera empresa dedicada a la conservación de carreteras certificada por AENOR en Seguridad Vial.

Este Sistema se integra en el Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud de los Trabajadores.

La Dirección de Emesa, consciente de la actividad llevada a cabo por la organización y de la importancia en la seguridad vial, tanto de sus trabajadores como de los usuarios que día a día circulan por la Vía M-30, decide dar un paso más en la mejora continua, diseñando e implantando un Sistema de Gestión de Seguridad Vial en base a una norma Internacional, la norma UNE-ISO 39001.

La norma UNE-ISO 39001 le ha proporcionado a Emesa las herramientas necesarias para identificar las oportunidades y los riesgos que son necesarios tratar, a fin de lograr la reducción de los accidentes de tráfico en la Vía M-30.

Leer más Ocultar
05-gestion-energetica

Sistema de Gestión de la Energía

Emesa dispone de un Sistema de Gestión de la Energía diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base a la norma internacional UNE-EN ISO 50001 para el alcance: “la gestión energética en las instalaciones del Centro de Control de túneles, nave de explotación, bases de intervención y la flota de vehículos”. Este Sistema se integra en el ya certificado Sistema de Gestión de [...]

Emesa dispone de un Sistema de Gestión de la Energía diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base a la norma internacional UNE-EN ISO 50001 para el alcance: “la gestión energética en las instalaciones del Centro de Control de túneles, nave de explotación, bases de intervención y la flota de vehículos”.

Este Sistema se integra en el ya certificado Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de los Trabajadores y Seguridad Vial, siendo el quinto Sistema certificado en la organización.

La Dirección de Emesa, consciente del impacto que produce el consumo de la energía en nuestra sociedad, ha querido dar un paso más en la mejora continua incluyendo en su sistema la gestión energética conforme a la norma UNE-EN ISO 50001.

Este Sistema de Gestión se basa en el ciclo de mejora continua PDCA (plan, do, check, act) e incorpora a las prácticas habituales de la organización la gestión de la energía, contribuyendo a un uso más eficiente de la misma así como a la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados.

El Sistema de Gestión de la Energía complementa el Sistema de Gestión Ambiental de Emesa, aportando un mayor grado de información que ayuda a la Dirección a mantener su compromiso de prevención de la contaminación.

Leer más Ocultar

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla para cualquier sugerencia.

Ir a localización y contacto