Emesa dispone de un Sistema de Gestión de Calidad diseñado, implantado y certificado por AENOR, en base a la norma internacional UNE-EN ISO 9001 para las actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento, la gestión y explotación del tráfico de la M-30 y las vías de acceso vinculadas.
Dicho Sistema se basa en el “enfoque por procesos”, que consiste en la identificación del conjunto de procesos de la organización, así como en sus interacciones. A cada uno de los procesos identificados se le aplica el ciclo PDCA, que en inglés se corresponde con las palabras plan-do-check-act (planificar, hacer, verificar, actuar), permitiendo a Emesa la mejora continua en base a mediciones objetivas.
Entre los principales procesos identificados, también llamados procesos clave, se encuentran: los procesos relacionados con el cliente, la gestión del Centro de Control, la atención a incidencias, la gestión del mantenimiento de equipos eléctricos e informáticos, la elaboración de informes o la gestión del mantenimiento de las estructuras de la vía.
El Sistema de Gestión de Calidad de Emesa asegura el cumplimiento de los requisitos del cliente y junto al liderazgo y compromiso de la Dirección, establecen un funcionamiento más eficaz de la organización y constituyen una garantía de calidad en los servicios prestados.