Sobre Emesa

Premios

A lo largo de nuestra trayectoria hemos sido galardonados con diversos premios y certificaciones que valoran nuestra apuesta por la innovación tanto en el mantenimiento de infraestructuras como en la seguridad.

Nuestro compañero Jaime Antona se presentó al concurso para jóvenes profesionales de la Asociación Técnica de Carreteras y ganó.

Jaime Antona, ganador del concurso JOVENES PROFESIONALES ATC

Nuestro compañero Jaime Antona se presentó al concurso para jóvenes profesionales de la Asociación Técnica de Carreteras con un trabajo que tiene el siguiente título: “Herramienta de Detección Precoz de Anomalías en Estaciones de Toma de Datos”. La herramienta está basada en el estudio de datos históricos disponibles de cada espira y su modelización. Estas espiras son los [...]

Nuestro compañero Jaime Antona se presentó al concurso para jóvenes profesionales de la Asociación Técnica de Carreteras con un trabajo que tiene el siguiente título: “Herramienta de Detección Precoz de Anomalías en Estaciones de Toma de Datos”.

La herramienta está basada en el estudio de datos históricos disponibles de cada espira y su modelización.

Estas espiras son los “cuadrados” que se ven en el asfalto colocados en línea y que son los puntos de medida que nos dan datos de parámetros del tráfico que pasa por esa sección.

La herramienta diseñada permite saber si los valores que nos facilita cada estación de medida (espiras) entran dentro de lo que se podría considerar lógico, en comparación con los datos registrados a lo largo del funcionamiento de la estación.

De esta manera puede prescindirse de la mayoría de las acciones de mantenimiento preventivo y chequeos manuales de funcionamiento, pues no hay necesidad de ir a comprobar un sistema si de antemano sabemos que los datos que suministra son correctos.

Con ciertos matices, se podría llegar a aplicar a cualquier tipo de carretera, incluso antes de la puesta en funcionamiento de la vía, puesto que se pueden considerar parámetros de secciones parecidas ya contrastadas, permitiendo poder estimar el funcionamiento de los parámetros de tráfico antes y después de su apertura al mismo, facilitando la toma de decisiones.

Por último, contaros que para el desarrollo del trabajo nuestro compañero ha contado con el apoyo y asesoramiento de Manuel Muelas.

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El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está pensado para que pueda ser utilizado por personal no sanitario y están distribuidos en los vehículos que los agentes de intervención utilizan a diario, para que puedan usarlo rápidamente ante un paro cardiaco.

Emesa consigue un reconocimiento por tener el primer Túnel Cardioprotegido del Mundo

En la línea de colaboración entre socios, EMESA y Madrid Calle 30 reciben conjuntamente el premio por tener el primer Túnel Cardioprotegido del Mundo. Este proyecto ha sido posible gracias a la propuesta por parte del personal de primera intervención que, junto con la Dirección de EMESA y el Responsable de Seguridad del Túnel, apostaron por dar un total apoyo a la [...]

En la línea de colaboración entre socios, EMESA y Madrid Calle 30 reciben conjuntamente el premio por tener el primer Túnel Cardioprotegido del Mundo. Este proyecto ha sido posible gracias a la propuesta por parte del personal de primera intervención que, junto con la Dirección de EMESA y el Responsable de Seguridad del Túnel, apostaron por dar un total apoyo a la iniciativa.

 

El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está pensado para que pueda ser utilizado por personal no sanitario y están distribuidos en los vehículos que los agentes de intervención utilizan a diario, para que puedan usarlo rápidamente ante un paro cardiaco.

La iniciativa se va a extender también a la superficie de Calle 30 en cuanto SAMUR-Protección Civil finalice el periodo de formación.

EMESA se caracteriza por la importancia que damos al logro de conseguir la máxima seguridad para usuarios y trabajadores, que rige en el mantenimiento y conservación de las instalaciones. A nuestros modernos e inteligentes sistemas de suministro de energía, iluminación, control del tráfico, detección automática de incidencias y detección lineal de incendio, entre otros, se suman ahora los desfibriladores semiautomáticos.

Este compromiso con la seguridad y con la vida, instalando los desfibriladores, nos ha valido el reconocimiento por parte del SAMUR-Protección Civil.

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EMESA ha recibido la certificación de AENOR por su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Emesa recibe certificado de Aenor en Seguridad Vial

EMESA ha recibido la certificación de AENOR por su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. Es la primera empresa europea de Conservación y Explotación de Carreteras, certificada por AENOR en la norma ISO 39001 de Seguridad Vial. Un hecho que refleja y premia nuestro compromiso por mejorar la seguridad vial de la M-30 tanto para los usuarios de la vía como para los casi 300 empleados [...]

EMESA ha recibido la certificación de AENOR por su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Es la primera empresa europea de Conservación y Explotación de Carreteras, certificada por AENOR en la norma ISO 39001 de Seguridad Vial. Un hecho que refleja y premia nuestro compromiso por mejorar la seguridad vial de la M-30 tanto para los usuarios de la vía como para los casi 300 empleados de EMESA.

Al acto acudió el Sr. Manuel Romero, Director Comercial de Certificación de AENOR que entregó el Certificado de AENOR a Héctor Barbero, Director Gerente de EMESA.

Esta nueva certificación se suma, además, a las de conformidad con las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y al estándar OHSAS 18001 con las que ya contamos y que distinguen nuestros esfuerzos en áreas de la calidad de servicio, el respeto al medio ambiente y el compromiso con la seguridad y salud, respectivamente.

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EMESA cuenta con diferentes servicios que ayudan al mantenimiento y conservación del a M-30.

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