Sobre Emesa

Premios

A lo largo de nuestra trayectoria hemos sido galardonados con diversos premios y certificaciones que valoran nuestra apuesta por la innovación tanto en el mantenimiento de infraestructuras como en la seguridad.

premio talento sin genero Emesa M-30

EJE&CON otorga el premio Talento Sin Género a Emesa M-30

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, ha organizado la gala de entrega de la IV edición de los premios EJE&CON al Talento Sin Género en los que se ha reconocido el impulso del talento femenino en las categorías de Gran Empresa, Pyme, Institucional, Medios de Comunicación y una Mención de Honor. El jurado, compuesto por diferentes profesionales de [...]

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, ha organizado la gala de entrega de la IV edición de los premios EJE&CON al Talento Sin Género en los que se ha reconocido el impulso del talento femenino en las categorías de Gran Empresa, Pyme, Institucional, Medios de Comunicación y una Mención de Honor.

El jurado, compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio dentro de los distintos sectores empresariales y profesionales y de la Administración Pública, ha decidido premiar a IKEA, Emesa M-30, AINIA, YO DONA y la Mención de Honor a Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues.

Se ha otorgado el premio en la categoría Pyme a Emesa M-30 por ser una compañía altamente sensibilizada con la diversidad de género y de generación en todos los niveles jerárquicos de la compañía, llegando a casi un 40% de mujeres en el Comité de Dirección precisamente en un sector donde la presencia femenina en puestos directivos todavía no es tan notoria.

Emesa M-30 ha puesto en marcha el Proyecto Timonel, un programa de desarrollo individual que ha permitido el incremento de la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad y gestión fomentando y acompañando a las mujeres claves del equipo mediante la formación y el coaching individual.

Rosalía Gonzalo, Consejera Delegada de Madrid de Calle 30 y Héctor Barbero, director gerente de Emesa han recogido el premio entregado por Alex Dolmans, socio de Hogan Lovells.

Leer más Ocultar
Mujer y Gestión del Tráfico

Sonia Suárez, recibe el premio Mujer y Gestión del Tráfico

En la quinta edición de los premios Mujer y Gestión del Tráfico, organizada por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, se ha reconocido a Sonia Suárez, directora de Producción de Emesa, con uno de los galardones. Lola Ortiz, como decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la demarcación madrileña y directora general de Planificación e [...]

En la quinta edición de los premios Mujer y Gestión del Tráfico, organizada por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, se ha reconocido a Sonia Suárez, directora de Producción de Emesa, con uno de los galardones.

Lola Ortiz, como decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la demarcación madrileña y directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, fue la encargada de presentar a la premiada, haciendo un breve recorrido por su carrera profesional, siempre ligada a las carreteras, destacando por encima de todo su lado humano. La decana de Caminos Madrid hizo también referencia a la estrecha colaboración que las une a través del Colegio de ICCP del que Sonia también forma parte como presidenta del Grupo de Jóvenes.

Nuestra compañera trabajó durante cuatro años para el Ministerio de Fomento como Jefa COEX en Toledo, Zamora y Madrid y desde 2006 forma parte de Emesa. Su buen hacer e implicación en cada uno de los proyectos en los que ha estado involucrada la han convertido en una pieza clave de la compañía y desde los últimos años forma parte del equipo directivo de Emesa como directora de Producción.

La Asociación de Ingenieros de Tráfico ha reconocido las contribuciones de Suárez en el sector, donde su rol ha sido fundamental para el éxito en las colaboraciones público-privadas. Destaca el mérito de convertir a Emesa en la primera empresa del sector en Europa en obtener el certificado en ISO 39001 en Seguridad Vial de AENOR y llevar la gestión del primer túnel cardioprotegido del mundo gracias a la incorporación de desfibriladores semiautomáticos en los equipos de atención a incidencias. Con su participación en varios simulacros de emergencias, ha mejorado y sentado las bases de la seguridad en túneles de carretera a nivel internacional. Por todos sus logros y experiencias profesionales, Sonia Suárez es considerada una ingeniera de referencia en nuestro país.

La directora de Producción recogió su premio acompañada por sus colaboradores y el equipo de Emesa que quisieron estar a su lado en un momento tan especial en su carrera. Como ella misma reconoció, en la M-30 tiene a su segunda familia y forman un gran equipo unido por la pasión por esta infraestructura y por el trabajo bien hecho.

Los Premios Mujer y Gestión del Tráfico nacieron para poner en valor el trabajo y el esfuerzo realizado por aquellas mujeres profesionales que trabajan dentro del ámbito de la ingeniería de Tráfico en España. Se trata de un sector que hasta la fecha ha sido mayoritariamente masculino y reconocer la labor de estas mujeres ayuda a dar visibilidad a sus logros y abre la puerta a las ingenieras del futuro.

Leer más Ocultar
Nuestro compañero Jaime Antona se presentó al concurso para jóvenes profesionales de la Asociación Técnica de Carreteras y ganó.

Jaime Antona, ganador del concurso JOVENES PROFESIONALES ATC

Nuestro compañero Jaime Antona se presentó al concurso para jóvenes profesionales de la Asociación Técnica de Carreteras con un trabajo que tiene el siguiente título: “Herramienta de Detección Precoz de Anomalías en Estaciones de Toma de Datos”. La herramienta está basada en el estudio de datos históricos disponibles de cada espira y su modelización. Estas espiras son los [...]

Nuestro compañero Jaime Antona se presentó al concurso para jóvenes profesionales de la Asociación Técnica de Carreteras con un trabajo que tiene el siguiente título: “Herramienta de Detección Precoz de Anomalías en Estaciones de Toma de Datos”.

La herramienta está basada en el estudio de datos históricos disponibles de cada espira y su modelización.

Estas espiras son los “cuadrados” que se ven en el asfalto colocados en línea y que son los puntos de medida que nos dan datos de parámetros del tráfico que pasa por esa sección.

La herramienta diseñada permite saber si los valores que nos facilita cada estación de medida (espiras) entran dentro de lo que se podría considerar lógico, en comparación con los datos registrados a lo largo del funcionamiento de la estación.

De esta manera puede prescindirse de la mayoría de las acciones de mantenimiento preventivo y chequeos manuales de funcionamiento, pues no hay necesidad de ir a comprobar un sistema si de antemano sabemos que los datos que suministra son correctos.

Con ciertos matices, se podría llegar a aplicar a cualquier tipo de carretera, incluso antes de la puesta en funcionamiento de la vía, puesto que se pueden considerar parámetros de secciones parecidas ya contrastadas, permitiendo poder estimar el funcionamiento de los parámetros de tráfico antes y después de su apertura al mismo, facilitando la toma de decisiones.

Por último, contaros que para el desarrollo del trabajo nuestro compañero ha contado con el apoyo y asesoramiento de Manuel Muelas.

Leer más Ocultar
El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está pensado para que pueda ser utilizado por personal no sanitario y están distribuidos en los vehículos que los agentes de intervención utilizan a diario, para que puedan usarlo rápidamente ante un paro cardiaco.

Emesa consigue un reconocimiento por tener el primer Túnel Cardioprotegido del Mundo

En la línea de colaboración entre socios, EMESA y Madrid Calle 30 reciben conjuntamente el premio por tener el primer Túnel Cardioprotegido del Mundo. Este proyecto ha sido posible gracias a la propuesta por parte del personal de primera intervención que, junto con la Dirección de EMESA y el Responsable de Seguridad del Túnel, apostaron por dar un total apoyo a la [...]

En la línea de colaboración entre socios, EMESA y Madrid Calle 30 reciben conjuntamente el premio por tener el primer Túnel Cardioprotegido del Mundo. Este proyecto ha sido posible gracias a la propuesta por parte del personal de primera intervención que, junto con la Dirección de EMESA y el Responsable de Seguridad del Túnel, apostaron por dar un total apoyo a la iniciativa.

 

El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está pensado para que pueda ser utilizado por personal no sanitario y están distribuidos en los vehículos que los agentes de intervención utilizan a diario, para que puedan usarlo rápidamente ante un paro cardiaco.

La iniciativa se va a extender también a la superficie de Calle 30 en cuanto SAMUR-Protección Civil finalice el periodo de formación.

EMESA se caracteriza por la importancia que damos al logro de conseguir la máxima seguridad para usuarios y trabajadores, que rige en el mantenimiento y conservación de las instalaciones. A nuestros modernos e inteligentes sistemas de suministro de energía, iluminación, control del tráfico, detección automática de incidencias y detección lineal de incendio, entre otros, se suman ahora los desfibriladores semiautomáticos.

Este compromiso con la seguridad y con la vida, instalando los desfibriladores, nos ha valido el reconocimiento por parte del SAMUR-Protección Civil.

Leer más Ocultar
EMESA ha recibido la certificación de AENOR por su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Emesa recibe certificado de Aenor en Seguridad Vial

EMESA ha recibido la certificación de AENOR por su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. Es la primera empresa europea de Conservación y Explotación de Carreteras, certificada por AENOR en la norma ISO 39001 de Seguridad Vial. Un hecho que refleja y premia nuestro compromiso por mejorar la seguridad vial de la M-30 tanto para los usuarios de la vía como para los casi 300 empleados [...]

EMESA ha recibido la certificación de AENOR por su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Es la primera empresa europea de Conservación y Explotación de Carreteras, certificada por AENOR en la norma ISO 39001 de Seguridad Vial. Un hecho que refleja y premia nuestro compromiso por mejorar la seguridad vial de la M-30 tanto para los usuarios de la vía como para los casi 300 empleados de EMESA.

Al acto acudió el Sr. Manuel Romero, Director Comercial de Certificación de AENOR que entregó el Certificado de AENOR a Héctor Barbero, Director Gerente de EMESA.

Esta nueva certificación se suma, además, a las de conformidad con las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y al estándar OHSAS 18001 con las que ya contamos y que distinguen nuestros esfuerzos en áreas de la calidad de servicio, el respeto al medio ambiente y el compromiso con la seguridad y salud, respectivamente.

Leer más Ocultar

¿Quieres saber más sobre Emesa y sus servicios?

EMESA cuenta con diferentes servicios que ayudan al mantenimiento y conservación del a M-30.

Ver más