SOSFM, la «radio» que te alerta sobre incidencias bajo los túneles de la M-30


Publicado el 21/02/2019
_C5A5794

¿Alguna vez te ha saltado en la radio de tu vehículo una voz advirtiendo de alguna incidencia mientras atravesabas los túneles de la M-30?

Si es así, entonces ya conoces el servicio SOSFM, y si no, hoy descubres este sistema de alerta de que disponen los túneles de esta vía. Se trata de uno de los sistemas con el que alertamos a los conductores sobre las incidencias que suceden en los túneles de la M30.

En Emesa hemos realizado varias mejoras en este sistema de comunicación y actualmente podemos emitir mensajes – en directo o pregrabados –a fin de establecer un canal de comunicación inminente, claro y continuo con los conductores en caso de emergencia.

¿Qué avisos se pueden escuchar a través de SOSFM?

Toda situación que deba ser trasladada a los conductores por razones de seguridad se comunica a través de SOSFM además de las indicaciones necesarias. Este sistema complementa al habitual de megafonía de los túneles de la M30 para reforzar la seguridad en la vía.

¿Cómo funciona SOSFM?

Los túneles de la M30 tienen instalados 12 repetidores para este sistema que trasladan el mensaje desde el Centro de Control de forma clara y nítida hacia los conductores.
¿Quieres ver cómo funciona? Te dejamos el vídeo del reportaje que Telemadrid emitió en sus informativos sobre este servicio:

Lo último
Los límites de velocidad en la M-30 Publicado el 02 de junio de 2020

La M-30 es una vía con características de autopista y debido a su configuración e intensidad de tráfico y para adaptar los niveles de ruido, se han decretado ciertos límites de velocidad, tanto en superficie como en sus túneles. De este modo, regulando la velocidad en la M-30, se garantiza la seguridad de todos en […]

Radar M-30, xc km 10.300 cr3: ¿Dónde se encuentra? Publicado el 21 de mayo de 2020

La carretera de circunvalación M-30 cuenta con 23 cinemómetros fijos repartidos en sus 32,5 kilómetros, entre ellos se encuentra el radar m30 xc k 10.300 cr3. Este radar fue instalado en el año 2008 por el Ayuntamiento de Madrid con la finalidad de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico de la capital española. […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019