SOSFM, la «radio» que te alerta sobre incidencias bajo los túneles de la M-30


Publicado el 21/02/2019
_C5A5794

¿Alguna vez te ha saltado en la radio de tu vehículo una voz advirtiendo de alguna incidencia mientras atravesabas los túneles de la M-30?

Si es así, entonces ya conoces el servicio SOSFM, y si no, hoy descubres este sistema de alerta de que disponen los túneles de esta vía. Se trata de uno de los sistemas con el que alertamos a los conductores sobre las incidencias que suceden en los túneles de la M30.

En Emesa hemos realizado varias mejoras en este sistema de comunicación y actualmente podemos emitir mensajes – en directo o pregrabados –a fin de establecer un canal de comunicación inminente, claro y continuo con los conductores en caso de emergencia.

¿Qué avisos se pueden escuchar a través de SOSFM?

Toda situación que deba ser trasladada a los conductores por razones de seguridad se comunica a través de SOSFM además de las indicaciones necesarias. Este sistema complementa al habitual de megafonía de los túneles de la M30 para reforzar la seguridad en la vía.

¿Cómo funciona SOSFM?

Los túneles de la M30 tienen instalados 12 repetidores para este sistema que trasladan el mensaje desde el Centro de Control de forma clara y nítida hacia los conductores.
¿Quieres ver cómo funciona? Te dejamos el vídeo del reportaje que Telemadrid emitió en sus informativos sobre este servicio:

Lo último
Radares de cinturón: ¿Cómo funcionan y dónde están? Publicado el 19 de marzo de 2019

Desde noviembre de 2017 los llamados radares de cinturón operan a pleno rendimiento y podemos encontrarnos con ellos en diferentes puntos de la geografía española. Gracias a ellos, la Dirección General de Tráfico pretende controlar que circulemos de forma segura. Una medida que tiene como principal objetivo concienciar del uso de este elemento de seguridad. […]

¿Sabías que antes de la M-30 hubo un primer cinturón en Madrid? Publicado el 15 de marzo de 2019

Quizás te sorprenda saber que el primer cinturón en Madrid no fue la M30. Con anterioridad a esta, ya se crearon dos vías de circunvalación en la ciudad, que entonces, lógicamente, era mucho más pequeña que ahora. Se construyó para aligerar la densidad de vehículos que atravesaban el centro de Madrid. La construcción del primer […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019