Cómo llegar al tanatorio de la M-40


Emesa
Publicado el 29/03/2021
tanatorio m40 como llegar

Puede parecer complejo llegar al Tanatorio Parcesa M40, lo vemos justo al lado de la carretera pero, ¿cómo llegar hasta él? Sigue leyendo y descubre cómo llegar al tanatorio de la M40 en cualquier medio de transporte. 

Recuerda que la dirección exacta del tanatorio de la M-40 es Avenida de los Rosales, número 36 (Madrid).

Cómo llegar al tanatorio de la M40 en transporte público

Una de las mejores formas de moverse por Madrid es utilizando el transporte público. Gracias a las buenas infraestructuras con las que cuenta la ciudad, las posibilidades de combinar dos o más medios de transporte y el bajo precio de sus billetes, lo hacen una de las mejores alternativas.

Llegar en tren al tanatorio de la M40

Para llegar hasta el tanatorio de la M40, puedes coger las líneas C3 y C4. La duración del viaje es de 12 minutos si tomas el tren desde el centro de Madrid. 

  • Recuerda que, tras bajarte en la estación de Villaverde Bajo, deberás caminar durante 30 minutos hasta su destino final, ya que la parada de cercanías se encuentra a 2,1 km del tanatorio M40. 
  • El precio del billete es de 2,60 euros.

Ir en metro, la opción más rápida

Si prefieres coger el metro desde Madrid para llegar al Tanatorio Parcesa M40, opta por la línea 3, es la más rápida. La parada más cercana al tanatorio es la de San Fermín-Orcasur.

  • Al salir de la estación de metro hay que bajar por la Avenida de los Rosales caminando durante 15 minutos. 
  • El precio del billete es de 1,50 euros o de 3 euros si tienes que combinar distintas líneas y dependiendo siempre de tu punto de partida.

Cómo ir en autobús hasta el Tanatorio M40

Desde la Plaza Mayor parte la línea 23 de la EMT, que conecta este lugar con el intercambiador de Villaverde Cruce. El viaje, desde donde te indicamos, dura aproximadamente 40 minutos. 

  • Si necesitas ir por la noche, puedes llegar mediante el autobús N12 que comienza su ruta en Cibeles y la duración es de unos 45 minutos. 

La parada más cercana al tanatorio en ambos casos es Rosales-Tanatorio, y el precio del billete es de 2 euros

 

 

Cómo llegar al tanatorio de la M40 en coche particular, taxi o vehículo con conductor

A veces la opción más rápida es llegar en coche, ya sea en uno propio, alquilado o en taxi o VTC. Si te decantas por este para llegar hasta el tanatorio, te recomendamos la siguiente ruta que parte desde el centro de la ciudad y dura unos 25 minutos, dependiendo del tráfico:

  • Si el viaje lo inicias desde Plaza de España. Hay que tomar la M-30 desde Cuesta San Vicente y continuar por la M-30. A continuación hay que coger la salida 12 desde la Avenida del Manzanares y seguir por la Avenida de Andalucía. 
  • Después hay que tomar la salida de la M40 y tomar la salida 22 hacia San Fermín/Villaverde (Bajo). 
  • Finalmente a unos 170 metros hay un desvío a la izquierda hacia la Avenida de los Rosales. A unos 70 metros se encuentra tu destino final. 

El precio del taxi ronda los 25 euros. El de un vehículo con conductor cuesta unos 18 euros (aunque depende de la demanda del momento) partiendo, en ambos casos, desde la Gran Vía – Plaza de España. Recuerda que estos precios pueden variar dependiendo del origen. 

¿Cuál es la mejor opción para llegar al tanatorio M40 de Madrid?

Tras exponer las diferentes opciones de cómo llegar al tanatorio de la M40, hemos concluido que la opción más rápida y la que ofrece mayor adaptabilidad es el metro. 

  • El autobús requiere más tiempo, pero la parada de llegada se encuentra justo en la puerta del tanatorio M40, por lo que sería la segunda mejor opción. 
  • El tren es el medio de transporte público que más lejos se encuentra de la parada de destino, teniendo que andar alrededor de 30 minutos, aunque el trayecto es muy rápido.
  • El taxi y el vehículo con conductor son las opciones más caras. Sin embargo, estos medios junto con el turismo particular puede ser la opción elegida por cualquier usuario que necesite llegar al tanatorio en el menor tiempo posible.

Llegar hasta el Tanatorio de la M40 es sencillo. Si necesitas llegar con rapidez opta por el metro o el taxi. Ambas son las opciones más rápidas y no tendrás que preocuparte por el aparcamiento una vez llegues al destino. 

Lo último
La M-30 a su paso por Madrid Río: así será el túnel del Calderón Publicado el 06 de mayo de 2021

El túnel del Calderón de la M-30 será una realidad en los próximos meses. Se localizará bajo el antiguo estadio que fue hogar del Atlético de Madrid durante medio siglo a consecuencia de cubrir la carretera en ese tramo. El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera la obra como una de las operaciones […]

¿Cómo serán las obras del Nudo Norte de Madrid? Publicado el 04 de mayo de 2021

Las obras del Nudo Norte de Madrid simplificarán el acceso de los conductores a la Castellana y otros destinos dentro de Madrid, ya que es la carretera con mayor tráfico de toda España. Cada día circulan por ella 270 000 vehículos, razón de peso para realizar las obras necesarias para evitar atascos. Si quieres conocer […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019