¿Cómo llegar al tanatorio norte desde la M-30?


Publicado el 15/01/2019
tanatorio norte como llegar

¿Quieres saber cómo llegar al tanatorio norte? Te ayudamos a encontrar la mejor ruta. Para ello, te vamos a explicar todas las alternativas disponibles según el medio de transporte: autobús, metro, tren cercanías, coche particular o taxi. La mejor opción va a depender de la comodidad que busques, del tiempo para llegar de que dispongas o, incluso, del presupuesto que tengas.

La dirección exacta del tanatorio norte se encuentra en la calle Valdegovia, número 8-10 (Madrid).

Cómo llegar al tanatorio norte mediante transporte público

Viajar mediante transporte público puede ser la mejor opción siempre y cuando tengas claro los horarios, las líneas y el tiempo del trayecto.

Cómo ir en autobús

Las líneas que llegan hasta el tanatorio norte son las siguientes: 66, 124, 137 y N24.
Los autobuses de las líneas 66 o 124 parten desde Cuatro Caminos y llegan hasta el tanatorio. Estos trayectos duran aproximadamente 35 minutos. El de la línea 137, que sale desde Puerta del Hierro, dura alrededor de 40 minutos hasta el tanatorio norte.
Además, si necesitas ir por la noche, puedes llegar mediante el autobús N24, dirección Las Tablas, que comienza su ruta en la plaza Cibeles y la duración hasta el tanatorio es de unos 35 minutos.
La parada más cercana al tanatorio en cualquier caso es Llano Castellano – Valdegovia. El precio de los billetes de autobús es de 1,50 euros.

Cómo ir en metro

En el caso del metro, las paradas más próximas al tanatorio norte son Begoña o Fuencarral, ambas pertenecen a la línea 10. Para llegar a estas, solo tendrás que consultar las líneas una vez entres en las instalaciones de este transporte público para consultar los trasbordos si es que fueran necesarios.
Suponiendo que partes desde el centro, por ejemplo desde Tribunal, el tiempo medio de trayecto es de unos 15 minutos. Pero, una vez llegues a cualquiera de las dos estaciones de metro, tendrás que caminar durante 10 minutos (desde Begoña) o 15 minutos (desde Fuencarral). Por lo que la ruta completa tendrá una ruta aproximada de entre 25 y 30 minutos. El precio del billete es de 1,50 euros.

Cómo ir en cercanías

Para ir con el tren cercanías tendrás que llegar hasta la estación de Ramón y Cajal mediante las líneas C3, C7 o C8. La ventaja de esta opción es que en el caso de la línea C7 enlaza con casi todas las zonas relevantes de Madrid. Por ejemplo, desde la estación Atocha, se tarda aproximadamente 20 minutos en llegar a la estación de destino. Y desde Ramón y Cajal se tardan 8 minutos andando para llegar al tanatorio. Por lo que, aproximadamente la ruta tiene una duración alrededor de 30 minutos.
Uno de los inconvenientes es que el precio del billete es más caro que en los anteriores casos, cuesta 1,70 euros.

La misma línea C7 también te lleva al tanatorio de la M-30 de Madrid.

Cómo ir al tanatorio norte en coche o taxi

La ruta en ambos casos y con independencia del punto de partida se realizará mediante la M-30. La comodidad en este caso es indiscutible al tratarse de una vía de circunvalación perfectamente conectada con todas las zonas de la capital.

La salida 5B si accedes desde el sur y la 6A en caso de que llegues desde el norte son las dos indicaciones a tener en cuenta. El tiempo variará dependiendo del origen y del estado del tráfico. En el caso del taxi, el precio, por su parte, será de 1,05 euros por kilómetro más el importe del inicio de la carrera.

¿Cuál es la mejor opción para llegar al tanatorio norte de Madrid?

Tras exponer las diferentes opciones de cómo llegar al tanatorio norte, hemos concluido que el transporte público que ofrece la ruta más rápida y más económica es el metro. El cercanías, entre las diferentes opciones es el menos económico, aunque también tiene una duración de ruta óptima. En el caso del autobús, el trayecto requiere más tiempo, aunque es el medio que se detiene más cerca del tanatorio, y por tanto, con el que menos hay que caminar.

El taxi sería la opción más cara, aunque junto con el coche propio, es la opción más rápida. Ambas opciones son ideales para aquellos que no quieran estar pendientes de un horario o de un servicio de transporte público determinado.

Recuerda que todo lo anterior dependerá de tu punto de origen.

Lo último
Códigos del carnet de conducir: ¿Qué significado tienen? Publicado el 21 de octubre de 2019

Los códigos del carnet de conducir tienen el objetivo de indicar a las autoridades determinadas limitaciones o restricciones que tiene el titular de ese documento a la hora de manejar un vehículo. O incluso que el propio coche debe contar con ciertos mecanismos adaptados. Por ejemplo, si necesitas gafas o lentillas, si no puedes exceder […]

Efectos del cambio de hora en los conductores Publicado el 17 de octubre de 2019

¿Sabías que influye el cambio de hora en los conductores? Como cada año, en octubre se realiza el cambio horario. El próximo domingo 27 de octubre, cuando sean las 3 de la madrugada se retrasarán una hora todos los relojes para pasar a ser las 2. De este modo, pasaremos del horario de verano al […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019