El proyecto de seguridad vial Trenty recibe el premio Ponle Freno Junior


Emesa
Publicado el 25/04/2022
premio ponle freno junio a trenty

El proyecto de seguridad vial Trenty recibió el premio Ponle Freno Junior el pasado jueves 21 de abril. Promovido por Atresmedia y la Fundación Axa, este premio sirve de reconocimiento a la labor que desde Emesa se hace para concienciar y educar a los más pequeños en materia de seguridad vial.

La 14ª edición de los premios Ponle Freno Junior tuvo lugar en el Senado de Madrid, en una jornada presentada por el periodista Matías Prats. El premio a Trenty lo recogió Rosalía Gonzalo, Consejera Delegada de Madrid Calle30, y se lo entregó Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.

El proyecto de educación vial Trenty

Trenty nace como el proyecto de educación vial para niños de Emesa, enfocado a enseñar a los más pequeños todo lo necesario sobre los túneles de la M-30. Para ello se vale del juego y la práctica, a través de su página web con un blog en el que se encuentran multitud de recursos enfocados a diferentes edades.

Con su mascota Trenty, este proyecto también conlleva visitas a colegios. En estas se desarrollan talleres en los que se ponen en práctica todos los conceptos necesarios para ser unos buenos peatones ahora y unos excelentes conductores del futuro.

Además del aprendizaje relacionado con los túneles, se educa a los niños sobre cómo reaccionar ante situaciones cotidianas que se pueden encontrar en la carretera o como transeúntes: qué hacer en caso de accidente o incendio, cómo ubicarse en el interior de un túnel ante una avería, medidas de seguridad para circular con bicicleta o patinete eléctrico…

14ª edición de los Premios Ponle Freno

Ponle Freno es la mayor plataforma de acción social. Impulsada por el grupo Atresmedia junto a Fundación AXA, sus premios reconocen el esfuerzo y la implicación de personas y entidades en su empeño por mejorar la seguridad vial, así como reducir el número de víctimas de tráfico.

Un año más, el acto de entrega de los premios de Ponle Freno reunió a todos los protagonistas que han contribuido a reducir la siniestralidad. Siempre con el foco en el objetivo para el que nació la plataforma en 2008: dejar el contador de víctimas a 0.

 

Lo último
Top 10 de los túneles más largos de España Publicado el 07 de febrero de 2023

Los túneles siempre nos han servido para salvar distancias que de otro modo implicarían mucho más recorrido, debido a accidentes geográficos difícilmente superables con otras alternativas. La geografía española es tan caprichosa como bella y por eso se hacen tan necesarias estas infraestructuras. Descubre algunos de los túneles más largos de España, dos de ellos […]

Los 8 sistemas de seguridad activa del coche más populares Publicado el 02 de febrero de 2023

Los sistemas de seguridad activa del coche te permiten que esté protegido mientras estás circulando, aportando estabilidad al vehículo y ayudando a evitar un accidente. Por su parte, los sistemas de seguridad pasiva se encargan de minimizar los daños una vez que el accidente es inevitable, como es el caso de los cinturones de seguridad. […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019