Madrid Calle 30 y Emesa participan en el XX Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS)


Publicado el 15/07/2020
Madrid Calle 30 y Emesa participan en el XX Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS)

La consejera delegada de Madrid Calle 30, Rosalía Gonzalo, fue la encargada de abrir la vigésima edición del Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que tuvo lugar en la Sala Retiro de IFEMA entre los días 14 y 16 de julio.

En una conferencia inaugural enfocada en el papel que juega la movilidad en una sociedad cada vez más conectada, Rosalía Gonzalo habló de cómo, a través de los sistemas inteligentes de transporte, puede incrementarse la eficiencia, la eficacia y la seguridad, contribuyendo de este modo al desarrollo económico.

Rosalia Gonzalo - XX Congreso Español sobre ITS

En ese punto, puso en valor a los profesionales que hay detrás de estos avances al servicio de la sociedad y citó el proyecto C-Roads Spain que Madrid Calle 30, en coordinación con Emesa, está desarrollando para el despliegue de los sistemas inteligentes de transporte aplicados a nuestro día a día.

  • Este sistema, integrado en el Centro de Control, persigue una mejor fluidez en el tráfico, reducir el riesgo de incidentes y disminuir significativamente la contaminación con el ajuste en tiempo real de las velocidades a la situación de la vía.

En un encuentro marcado por la pandemia del coronavirus, la organización de la Asociación Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte demostró el gran esfuerzo y valentía para el desarrollo de un acto que permitió acercar a los presentes garantizando en todo momento los requisitos de seguridad y salud establecidos.

XX Congreso ITS

Nuestra compañera Mar Martínez, responsable del Área de Seguridad de túnel de Emesa, fue una de las ponentes en la primera jornada hablando de las «Condiciones Mínimas de Explotación durante la renovación del CCT con tráfico abierto – El reto del Explotador». En su intervención, aportó las claves para realizar la renovación manteniendo la seguridad del túnel: seguimiento de KPIs, establecimiento de Protocolos Específicos de Control de las Funcionalidades y Formación teórico-práctica mediante el uso de simuladores.

El evento, que contó con la colaboración de más de una veintena de empresas e instituciones públicas, reunió a un amplio abanico de expertos de diferentes ámbitos profesionales y académicos para una visión multidisciplinar sobre los desafíos actuales que presenta la movilidad en materia ambiental, de salud pública y de seguridad con el uso parejo de la tecnología aplicada al transporte terrestre. En su vigésima edición, el Congreso Español ITS es ya una cita ineludible para profesionales del sector público, privado y académico.

Lo último
Nuestro mejor secreto: así ponemos a punto la M-30 para todos los madrileños Publicado el 19 de octubre de 2020

En Emesa nos encargamos del mantenimiento, conservación y explotación de la M-30 por la que circulan anualmente 440 millones de vehículos. Hasta aquí suponemos que no os estamos contando ninguna novedad. Sin embargo, la pregunta que nos hacéis a menudo es cómo llevamos a la práctica el obligado cumplimiento de los 431 indicadores de calidad […]

Señales de tráfico raras: ¿cuántas conoces? Publicado el 19 de octubre de 2020

Aunque seas un conductor experimentado, estamos seguros de que las señales de tráfico raras que verás aquí te dejarán pensativo y un tanto desconcertado. Sorpréndete con las señales más curiosas de España y del resto del mundo, y de paso refresca el código de circulación. Las 10 señales de tráfico más raras que verás en […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019