¿Se puede circular y aparcar un ZITY fuera de la M-30?


Emesa
Publicado el 19/07/2022
Zity Madrid

Debido a nuestro estilo de vida, hemos desarrollado nuevas formas de movernos por la ciudad. Esto hace que cada vez utilicemos más servicios de carsharing como ZITY. Si nunca los has utilizado, puede que te surjan dudas al respecto, como si se puede circular y aparcar fuera de la M-30 con ellos.

En este caso sí, puedes conducir y aparcar un ZITY fuera de la M-30, pero con ciertas limitaciones de circulación y aparcamiento que debes conocer. 

Circular y aparcar un ZITY fuera de la M-30

Como ya hemos comentado, sí, se puede circular y aparcar un ZITY fuera del interior de la M-30 y también podrás aparcar fuera de sus inmediaciones pero siguiendo algunas reglas al respecto. Ten en cuenta que la llamada Zona Zity abarca un total de 94 kilómetros cuadrados, donde podrás recoger y dejar estos coches compartidos.

Ten cuidado con el nivel de batería, los vehículos deben devolverse con una autonomía mínima de 10 kilómetros. 

Circular fuera de la M-30 con ZITY

Puedes circular fuera de la M-30 con ZITY. El único requisito es que tu viaje empiece y termine dentro de una de las zonas habilitadas o en cualquiera de los aparcamientos ZITY. Recuerda:

  • Puedes circular por las zonas de circulación restringidas o Áreas de Prioridad Residencial (APR) del Ayuntamiento de Madrid.
  • Puedes utilizar el carril bus-VAO aunque solo tú viajes en el coche.
  • Cuidado con el nivel de la batería, ZITY tiene una autonomía de 300 kilómetros si está al 100 % de batería.
  • Devuelve tu ZITY con un mínimo de 10 km de autonomía.
  • Puedes ir hasta el aeropuerto en ZITY, aunque dejarlo allí conlleva un coste adicional.

Aparcar fuera de la M-30 con ZITY

Al igual que circular, también puedes aparcar tu ZITY fuera de la M-30, pero debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de hacerlo.

  • Aparcar tu ZITY fuera de la M-30 y fuera de la Zona ZITY. Esto solo podrás hacerlo utilizando la tarifa Stand By.
    • Este sistema te permite pausar el alquiler del vehículo en cualquier lugar, dentro o fuera de la Zona Zity, manteniendo la reserva del vehículo a tu nombre. 
    • El coste del alquiler será reducido el tiempo que el vehículo esté en este modo. Así, pasa de 0,17 céntimos la hora a 0,09 céntimos.
  • Aparcar dentro de la Zona de Servicio ZITY.
    • Puedes aparcar en los siguientes barrios que se encuentran fuera de la M-30: Fuentelarreina, Hortaleza, Mirasierra, Montecarmelo, Pinar del Rey, Salvador, Simancas.
    • Puedes dejar tu ZITY en cualquier zona SER, ya sea verde o azul, sin ningún tipo de coste siempre y cuando el vehículo se encuentre dentro de la Zona Zity.
    • Puedes aparcar tu Zity en el Aeropuerto. Podrás hacerlo en el P1 y P4 del módulo D en la cuarta planta. 
    • Existen dos únicos parkings gratuitos autorizados y abiertos 24 horas: calle Albarracín nº 44 y calle Francisco Sancha nº 42-44.

No puedes aparcar en parkings subterráneos y privados, solo podrás usar el sistema Stand By, es decir, pausar el alquiler pero no finalizarlo. 

¿Qué ocurre si aparcas un ZITY donde no se puede?

En el caso de que aparques fuera de la Zona Zity, te expondrás a sanciones económicas por el uso indebido del vehículo. Además, podrás encontrar dificultades para volver a contratar el servicio. Por lo tanto, te recomendamos que tengas claro cuál va a ser el recorrido que vas a realizar para evitar incidencias. 

Circular y aparcar un Zity también tiene sus ventajas dentro de la M-30. Con este coche eléctrico podrás circular por las zonas de acceso restringido para residentes y por el carril bus-VAO, entre otras muchas ventajas. 

 

Lo último
¿Cómo controlamos el estado del pavimento en la M-30? Publicado el 15 de febrero de 2024

La M-30 es la vía de circunvalación que rodea la almendra central de Madrid, y diariamente circulan por ella alrededor de 1,5 millones de vehículos. Esto la convierte en una de las vías más transitadas de España y la más utilizada por los madrileños. Debido a la alta densidad de vehículos que circulan por ella […]

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de España? Publicado el 13 de febrero de 2024

La precaución al volante es siempre la mejor consejera. Sin embargo, en las consideradas carreteras más peligrosas de España se debe prestar especial atención mientras se conduce, ya que las posibilidades de que tengamos un accidente se incrementan de forma considerable. Por la geografía española hay decenas de tramos considerados como tramos negros. De hecho, […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019