¿Se puede circular y aparcar un Zity fuera de la M-30?


Publicado el 11/11/2019
Zity fuera de la M30

Puedes conducir tu Zity fuera de la M30, pero hay limitaciones de circulación y aparcamiento que debes conocer.

A continuación resolvemos todas las dudas que puedas tener acerca de la circulación de estos coches de alquiler.

Circular y aparcar un Zity fuera de la M-30

Se puede circular fuera de la M30 teniendo siempre cuidado con el nivel de batería del vehículo, ya que los vehículos deben devolverse con una autonomía de batería mínima de 10 kilómetros.

Circular fuera de la M-30

Para circular por fuera de la M30 con un Zity deberás empezar y finalizar el recorrido dentro de las zonas habilitadas o en cualquiera de los aparcamientos Zity.

Si quieres dejar el coche en algún destino fuera de la M30, solo podrás hacerlo con el sistema Stand By. Este sistema pausa el alquiler en cualquier lugar, dentro o fuera de la Zona Zity, manteniendo la reserva del vehículo a tu nombre. El coste del alquiler será reducido el tiempo que el vehículo esté en este modo.

También, existe la posibilidad de ir al aeropuerto, aunque dejar el Zity allí conlleva un coste adicional.

Aparcar fuera de la M-30

Los barrios donde se puede aparcar fuera de la M30 y que se encuentran dentro de la Zona Zity son:

  • Fuentelarreina
  • Hortaleza
  • Mirasierra
  • Montecarmelo
  • Pinar del Rey
  • Salvador
  • Simancas

Como ocurre en zonas dentro de la M30 tienes la posibilidad de aparcar el Zity en la zona verde y azul sin ningún tipo de coste, siempre y cuando sea dentro de la zona de servicio de Zity.

Debes tener en cuenta que no puedes aparcar en parkings subterráneos y privados, solo podrás usar el sistema Stand By, es decir, pausar el alquiler pero no finalizarlo.

Además, igual que puedes circular hasta el aeropuerto, existe la opción de aparcar el Zity allí. Podrás hacerlo en el P1 y P4 del módulo D en la cuarta planta.

Por último, hay dos parkings gratuitos autorizados que están abiertos las 24 horas del día. Estos se encuentran en la calle Albarracín nº 44 y en la calle Francisco Sancha nº 42-44.

¿Qué pasa si aparcas un Zity donde no se puede?

En el caso de que aparques fuera de la Zona Zity, te expondrás a sanciones económicas por el uso indebido del vehículo. Además podrás encontrar dificultades para volver a contratar el servicio.

Por lo tanto, te recomendamos que tengas claro cuál va a ser el recorrido que vas a realizar para evitar incidencias.

Circular y aparcar un Zity también tiene sus ventajas dentro de la M30. Con este coche eléctrico podrás, incluso, circular por las zonas de acceso restringido para residentes o por el carril bus-VAO, entre otras.

Lo último
Comienza la Semana de la Movilidad Europea 2020 Publicado el 16 de septiembre de 2020

Hoy da comienzo la XX edición de la Semana de la Movilidad Europea que finalizará, como cada año, el día 22 de septiembre con la celebración del Día sin Coche. Durante esta semana, se realizan diferentes actividades para promover la movilidad sostenible y fomentar su desarrollo en las ciudades. La participación en esta edición ha […]

Emesa cumple 15 años al servicio de la M-30 Publicado el 12 de septiembre de 2020

Hoy hace 15 años que nació Emesa, Empresa de Mantenimiento y Explotación de la M-30. Hace ya tres lustros que surgió para unirse como socio privado de Madrid Calle 30 y ofrecer un servicio de calidad y una experiencia segura a los más de 2 millones de usuarios que transitan la vía de circunvalación M-30 […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019